Compañía italiana halla una gran reserva de petróleo en aguas de Angola

El petróleo representa el 95 % de las exportaciones y alrededor del 70 % de los ingresos de esta excolonia portuguesa, que produce una media de más de 1,4 millones de barriles por día (bpd), lo que en la actualidad la sitúa solo por detrás de Nigeria (con 1,7 millones bpd), según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


0

La compañía italiana se encuentra detrás del en aguas de la costa norte de de un pozo de petróleo con una reserva estimada de 450 a 650 millones de barriles, informó el miércoles la petrolera estatal angoleña Sociedad Nacional de Combustibles de Angola ().

El hallazgo, localizado en las profundidades de la Cuenca Marítima del Bajo Congo, a unos 180 kilómetros de la costa de la Provincia del Zaire (noroeste), es uno de los mayores ocurridos en alta mar en Angola en los últimos años.

“Los datos adquiridos durante la perforación indican una capacidad de producción de más de 20.000 barriles de petróleo al día (bpd)”, señaló el comunicado remitido a la agencia de EFE de Sonangol.

Ahora bien, el resultado estuvo dado por la perforación del pozo de pesquisa Agogo-1 ST1, en el bloque 15/06, en la cuenca marítima de Bajo Congo.

Compañía italiana halla una gran reserva de petróleo en aguas de Angola

FOTO: Pulso de los pueblos.

Producción de barriles diarios

Según el portal Prensa Latina, el comunicado también indicó que se dieron cuenta que la reserva tiene de 450 a 650 millones de barriles de hidrocarburos y se espera una producción diario – en fecha por establecer- de 20 mil barriles.

Sin embargo, La Vanguardia señaló que la producción angoleña está estimada en 1,5 millones, aunque algunas fuentes la sitúan por debajo como resultado de la declinación de los pozos existentes y la ausencia de en el sector desde 2014 hasta la llegada al poder del presidente Joao Lourenzo.



El presente descubrimiento ayudará a Angola a consolidar su posición entre los principales productores africanos de crudo, en cuyo ránking se alterna siempre en las dos primeras posiciones con Nigeria, quien produce 1,7 millones de barriles diariamente.

Compañía italiana halla una gran reserva de petróleo en aguas de Angola

La exploración se realizó en aguas profundas mediante el navío sonda Poseidon desde mil 636 metros a cuatro mil 450 metros de profundidad.

Más aun, es importante resaltar que el comunicado también puntualizó que la reserva descubierta tiene excelentes propiedades físicas, es ligero con 30 grados API (densidad) en una única columna de unos 120 metros cúbicos.

Eni, presente en Angola desde 1980, y Sonangol serán los principales operadores de esta extracción, con una participación del 36,8 %, respectivamente, seguidos por con un 26,3 %.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Alexandra Romero

Soy periodista digital.