Durante muchos años el aceite de coco para el cabello ha sido uno de los típicos benefactores que nos da brillo y recupera mucha de la vida perdida gracias a tratamientos químicos que terminan dañando desde la raíz hasta las puntas. Hoy hablamos al respecto.
El aceite de coco puede ayudarte con tres problemas fundamentales que parecen no tener solución en las mujeres con cabello débil: el frizz, la resequedad y la caída. Son tres conflictos que millones de mujeres sufren, especialmente por los cambios de temperatura repentinos y el descuido al que lo sometemos por el estrés y las preocupaciones.
-
- ¿Aceite de coco para el rostro? ¡Si, claro que si!
Si bien es cierto que el aceite de coco lo utilizan frecuentemente para la piel, bien sea para hidratar o regenerar tejidos, en el cabello también puedes lograr conseguir efectos realmente funcionales como un tratamiento capilar natural, muy económico y que también es recomendado por especialistas de todo el mundo.
El aceite de coco para el cabello: ¿es una solución o un paliativo?
Nos parece más apropiado llamarlo “complemento nutritivo” ya que la idea no es que abandones los productos de limpieza que utilizas en tu rutina de belleza, tampoco que suspendas otros tratamientos, sino que más bien lo aproximes a tu día a día y lo tengas siempre en cuenta a la hora de cumplir con los cuidados que tu cabello necesita.
Sin embargo, hoy te vamos a enseñar a preparar una mascarilla para el cabello de aceite coco muy efectiva con la que verás cambios radicales en poco tiempo. Para realizarla necesitaremos 3 cucharadas de aceite de coco para el cabello, un poco de salvia natural y cocinarlas juntas en una cazuela a fuego lento.
La idea es que con el calor podamos unificar los dos aceites, para que en el momento de la aplicación podamos hacer una aplicación uniforme del producto. Con una brocha de cerdas suaves, puedes ir colocando desde la raíz hasta las puntas.
El efecto es paulatino, poco a poco verás cómo tu cabello va recobrando vida y salud gracias a todos los nutrientes y las propiedades antioxidantes que posee. Lo mismo pasa al mezclar aceite de coco con tu shampoo o acondicionador tradicional. Todas las propiedades de este producto serán realzadas a tal punto que no necesitarás gastar más dinero en tratamientos especiales.