El ceño fruncido repetitivo puede causar algunas de tus líneas de preocupación, pero el envejecimiento y la pérdida de elasticidad de la piel, la exposición al sol y la genética también pueden ser los culpables de las arrugas.
Aún así, no te apresures a tu estilista para obtener flequillo para cubrir esas arrugas todavía. Es posible que puedas reducir la aparición de arrugas en la frente con cambios en el estilo de vida y productos cosméticos.
5 cambios en el estilo de vida para reducir las arrugas en la frente
Sigue estos pasos para mantener tu piel suave y ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro:
1. Sé experto en sol
La exposición a largo plazo a los rayos ultravioleta del sol contribuye al envejecimiento prematuro y las arrugas. Según la investigación , el uso diario de protector solar con FPS 15 o superior retrasa el envejecimiento de la piel y reduce el riesgo de manchas y arrugas oscuras.
2. Manejar el estrés
Preocuparse provoca arrugas, lo que provoca arrugas en la frente. Es difícil deshacerse de todo el estrés, pero es importante mantenerlo bajo control. Para ayudar a controlar el estrés, intenta:
- Meditando.
- Practicando yoga.
- Respiración diafragmática.
- Aromaterapia.
- Comiendo una dieta saludable.
- Dormir lo suficiente.
- Hablando con un terapeuta.
- Tener un diario.
- Hacer ejercicio diariamente.
3. Mantente hidratado
La piel seca hace que las arrugas parezcan más prominentes. La piel bien hidratada ayuda a disminuir el aspecto de las arrugas de la frente.
Sin embargo, es importante hidratarse de adentro hacia afuera. Para mantenerse bien hidratado, tome al menos ocho vasos de líquido de 8 onzas por día. Cuando haga ejercicio o pase tiempo al sol, deberá beber más.
Puede cambiar el sabor de su agua agregando limón o usando un infusor de frutas.
4. Coma una dieta balanceada
Cuando se trata de arrugas, el dicho “eres lo que comes” es cierto.
Según una investigación del año 2007, la dieta juega un papel importante en el envejecimiento de la piel. Los investigadores encontraron que una mayor ingesta de vitamina C y ácido linolénico (un ácido graso omega-3) redujo el riesgo de piel seca en las mujeres estadounidenses de mediana edad.
La vitamina C también se relacionó con un menor riesgo de verse “arrugada”. Una dieta alta en grasas y carbohidratos aumentó el riesgo de arrugas y atrofia de la piel.
5. Deja de fumar
Si un aumento en el riesgo de cáncer de pulmón, enfisema y enfermedad cardíaca no son suficientes para dejar de fumar, quizás lo sea pensar en el envejecimiento prematuro y las arrugas.
Fumar es una causa principal de envejecimiento prematuro y arrugas. Según una investigación del año 2008, los químicos en el humo del tabaco reducen la producción de colágeno y dañan la elasticidad de la piel, lo que conduce al envejecimiento prematuro y las arrugas.