Las canas cada vez aparecen más jóvenes en la sociedad. Ya es un tema de interés público que de pronto las hebras blancas comiencen a lucirse en nuestro cabello incluso antes de los 30. ¿Qué está pasando? ¿Problemas con la genética moderna? ¿o estamos haciendo algo malo? De todas maneras, lo que hoy traemos es una forma de evitarlas.

Se trata del famoso bicarbonato de sodio, un compuesto soluble en agua que lo usamos para casi todo en el hogar, desde la limpieza, la cocina y por supuesto la salud. Hoy, aprovechamos sus propiedades antisépticas y rejuvenecedoras para aplicarlo sobre nuestro cabello, a fin de mantener su color original y natural.

Canas bicarbonato de sodio

Esta preparación nos garantiza un cabello luminoso, con fuerza y sobretodo libre de canas. Esta decoloración natural la vamos a dejar para otro día gracias a esta preparación completamente orgánica.

Junto al bicarbonato de sodio, utilizaremos la propiedades hidrófilas y alcalinas del vinagre de manzana. Sin embargo, el vehículo en esta ocasión para brindar los beneficios sobre el cabello, será el shampoo que utilices en tu rutina de baño común.

Si, en realidad es un potenciador de shampoo para acabar con las canas

En un recipiente agregamos 4 cucharadas de vinagre de manzana y 3 de bicarbonato de sodio. tenemos que mezclar muy bien para que no queden grumos del polvo que no serán beneficiosos si no se complementan con el aceite.

Cuando la crema sea homogénea, es momento de mezclarlo con el shampoo. En este caso tenemos que batir muy fuerte por al menos unos 5 minutos. La aplicación de nuestro nuevo shampoo anti canas será con un fuerte masaje más extendido de lo normal. Se recomienda trabajar la raíz del cabello y bajar hasta las puntas.

Canas bicarbonato de sodio

Lo importante es que el shampoo cubra toda la superficie del cabello para que no queden claros en los que puedan aparecer canas por falta del tratamiento.

Tenemos una sección especial dedicada a los cuidados del cabello, no solo por belleza sino también por cuestiones de salud. De hecho, ¿Sabías que nuestro cabello es uno de los mejores indicadores para detectar enfermedades? Pues no le pierdas la vista a todo lo que tenemos para ti.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here