Desde que se desato la pandemia mundial del coronavirus todo se ha vuelto muy complicado para muchos países, y por ello se ha hablado de como el fundador de la reconocida empresa Microsoft, Bill Gates casi que predijo en el año 2015 que podía ocurrir prontamente un panorama como el que se está viviendo ahora y que el mundo no estaba listo para enfrentarlo.
Ahora, en una entrevista que le fue realizada a esta personalidad por el The Washington Post, Gates planteo un plan que está basado en 3 acciones estratégicas con las que Estados Unidos y muchos otros países pueden darle la batalla al virus.
Según él, el país perdió la gran oportunidad de prevenir el contagio masivo que se está viviendo, pero aún se encuentra en un momento en el que se pueden tomar decisiones importantes cuya finalidad sea la de reducir el daño causado por el coronavirus.
El magnate indico:
La elección que hagamos nosotros y cada uno de nuestros líderes afectará a la rapidez con la que el número de nuevas personas infectadas comience a disminuir, cuánto tiempo permanecerá la economía en crisis y cuántos más seres queridos enterraremos”
Pasos que fueron propuestos por Bill Gates para vencer al coronavirus
- Lo primero que hay que hacer según Gates es la de crear un enfoque consistente nacional en el que se aíslen a los ciudadanos para evitar que el virus siga propagándose sin ningún tipo de control. Esta medida la considera como una receta en contra de este desastre. Puesto que en algunos estados aún no ha sido establecido el confinamiento.
- La segunda medida de acción es la de hacer que las pruebas del covid-19 sean más accesibles y por ende sean realizadas con mayor frecuencia, ampliando a su vez y usando en todo el país métodos de pruebas más eficientes y veraces, como es el caso del hisopo que fue desarrollado por la red de evaluación en Seattle de coronavirus.
- Como tercera medida, el multimillonario indico que es preciso conseguir un planteamiento que se base en datos para poder desarrollar vacunas e hizo un llamado a todos los líderes mundiales a no multiplicar el pánico y fomentar rumores en torno a la pandemia.