Para empezar, ¿Sabías que el pepino se disfraza de vegetal, pero en realidad es una fruta?

El pepino es el fruto de la planta Cucumis sativus, originaria de la India, tiene forma alargada y es de color verde en su exterior, su pulpa es blanquecina y tiene una gran cantidad de semillas ovoides en todo su interior.

El pepino tiene una cantidad sorprendente de nutrientes tanto en la carne como en la piel. Además, tiene poca grasa, muy pocas calorías y mucha agua, lo que lo hace fantástico para mantener una hidratación adecuada y apoyar la pérdida de peso.

El pepino puede incluso proporcionar cierta protección contra el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón ¿Qué tal?

Además, es un ingrediente muy utilizado en la cocina griega, árabe y mediterránea, recientemente ha ganado popularidad como ingrediente fundamental de los jugos usados como depurativos y para bajar de peso.

Por eso, hoy en Notiboom queremos hablarte de él.

1. Protección de la enfermedad

Los pepinos contienen una gran cantidad de antioxidantes, que son moléculas que pueden prevenir el daño oxidativo en el cuerpo.

Estos se unen y neutralizan electrones no pareados llamados radicales libres para protegerte de problemas como las enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.

De hecho, el daño de los radicales libres tiene una fuerte asociación con problemas cardíacos y pulmonares, cáncer y enfermedades autoinmunes.

Cuando comes pepino a diario, estás aumentando tu ingesta de antioxidantes, especialmente la poderosa variedad de flavonoides y taninos.

Un estudio que complementó las dietas de 30 adultos mayores con pepino en polvo encontró que en cada participante, el nivel de actividad antioxidante mejoró significativamente con respecto a los valores de referencia.

2. Mejor hidratación

La hidratación es importante, sin embargo, muchos de nosotros luchamos por beber suficiente agua cada día. Tal vez estés demasiado ocupado, o tal vez no te importe.

Cualquiera sea la razón, es un problema porque el agua desempeña un papel fundamental en la regulación de la temperatura, el metabolismo, el rendimiento físico y la eliminación de desechos. Un bajo nivel de deshidratación crónica puede afectar seriamente tu bienestar general.

La buena noticia es que puedes obtener más agua en tu dieta al comer alimentos ricos en agua como el pepino.

Todas las frutas y verduras contienen una cantidad significativa de agua, pero el pepino es en realidad un 96% de agua. Eso puede generar una gran ganancia en hidratación por un esfuerzo relativamente pequeño.

Los estudios demuestran que un mayor consumo de frutas y verduras mejora el estado de hidratación. De hecho, es perfectamente aceptable obtener hasta el 40% de sus necesidades diarias de hidratación de los alimentos.

3. Pérdida de peso potencial

El humilde pepino en realidad ofrece varios medios para perder peso en conjunto con otros cambios en el estilo de vida, lo que reduce la ingesta de azúcares agregados, siendo uno de los principales.

Los pepinos ayudan porque son muy bajos en calorías pero altos en fibra. Comerlos te ayuda a sentirte lleno y satisfecho sin muchos carbohidratos que aumentan tu peso.

Si comes un pepino entero todos los días, solo ingerirá 45 calorías (y no grasa) pero obtendrás una cantidad significativa de proteína, vitamina C, vitamina K, magnesio, potasio y manganeso.

Pero no nos olvidemos del agua. Los estudios demuestran que consumir una dieta con alimentos ricos en agua se asocia con una reducción significativa de la masa corporal.

4. Baja el azúcar de la sangre

El azúcar en la sangre no controlada es el desencadenante de la diabetes, y la variedad Tipo 2 está especialmente vinculada a las dietas altas en azúcar.

Los médicos ahora entienden que incluso si aún no tiene diabetes, un nivel crónico de azúcar en la sangre ejerce una presión increíble sobre el cuerpo y aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar la enfermedad. Esta condición se llama prediabetes, y cientos de miles de personas la tienen sin siquiera saberlo.

Simplemente tiene sentido tomar medidas para controlar el azúcar en la sangre ahora. Varios estudios en animales y tubos de ensayo indican que los pepinos pueden tener la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre y protegerse contra la diabetes.

Un estudio en animales examinó los efectos de varias plantas diferentes en los niveles de azúcar en la sangre, y se encontró que los pepinos los reducen.

Otro estudio en animales concluyó que el extracto de cáscara de pepino puede revertir los cambios asociados con la diabetes en ratones con la enfermedad.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here