La cifra récord de Coronavirus que se manejaba en horas de la mañana, era de 425.723 casos positivos, mientras que la tasa de fallecidos pasaba los 14.596. Estados se enfrenta a una situación trascendental más crítica de su historia moderna y las opciones se acaban, las hipótesis que parecen de película cada vez toman más sentido. En Estados Unidos al momento de esta publicación, ya tiene la mayor cantidad de infectados, la mayor estadística de muertos y la menor cantidad de personas recuperadas. Cifras grises para un país transformado en apocalipsis desde principios del mes de marzo.
Según los datos liberados por BBC News, la ciudad más afectada del territorio estadounidense es New York con 149,316 infectados y 6.268 personas fallecidas. Seguido de la gran manzana, está Nueva Jersey con 47.437 casos positivos de Covid-19 y 1.504 fallecidos, Washington DC con 8.986 contagiados y 407 muertes y por último, California, con 17.510 casos positivos y 446 muertos. El resto de los estados presenta casos positivos pero a un número bastante bajo en comparación a los ya mencionados, además, la población está comenzando a acatar a cabalidad la cuarentena preventiva.
Esta semana será la más dura para todos los estadounidenses
Jerome Adams, uno de los médicos más importantes de todo el territorio americano, declaró que esta semana será la más dura para todos los ciudadanos y que cada uno de ellos debe prepararse para la tragedia que se avecina, de hecho, mencionó que la Cifra Récord de Coronavirus iba a ser mayor que el ataque terrorista que sufrió EE.UU el 11 de septiembre 2001 y el bombardeo a Pearl Harbor juntos.
Por otro lado, el presidente Donald Trump declaró el domingo 5 de abril en una rueda de prensa, que el país estaba a punto de experimentar uno de los peores momentos de la historia y que se iban a perder millones de vidas debido al Covid-19. Alegó también que ante todas estas circunstancias, existen cosas que deben cambiar para mejorar la calidad de vida de las personas.