Una gran tragedia despertó a Turquía este jueves, un tren de alta velocidad descarriló y terminó empotrado contra un paso elevado de la estación.
El accidente se produjo cerca de Ankara y se estima que serían 9 las personas fallecidas hasta el momento y al menos 47 los heridos.
Tras realizar la inspección del lugar, el Ministro de Transporte Mehmet Cahit Turhan dijo al periodismo que el accidente tuvo lugar a las 6:30 am de este jueves en el distrito metropolitano de Yenimahalle.
Al menos dos vagones del tren se desprendieron de su carril impactando contra un paso elevado y desplomándose.
Muertes tras el choque del tren en Ankara
Tres de las personas fallecidas eran maquinistas del tren y seis eran pasajeros.
Mientras que 8 de las personas murieron en el momento, uno de ellos había sido internado por lesiones pero no logró sobrevivir debido a la gravedad de su situación.
Son decenas de bomberos los que se encuentran trabajando en el lugar con la finalidad de rescatar posibles sobrevivientes que podrían haber quedado atrapados debajo de los hierros.
Trayecto del tren
El tren viajaba desde Ankara (capital de Turquía) hacia la provincia de Konya, ubicada a unos 260 km hacia el sur.
La tragedia se produjo en medio de la celebración de Konya que tiene lugar todos los años, en esta época son muchas las personas que viajan hacia la ciudad para participar de los espectáculos.
Es el tercer accidente de gravedad de trenes que se produce en Turquía en lo que va del 2018, el pasado mes de julio, en la frontera con Bulgaria, otro tren descarriló dejando 24 personas muertas y decenas de heridos.
Otro accidente se produjo en el mes de noviembre en la provincia de Sivas, si bien no hubo fallecidos en esta ocasión 15 personas resultaron heridas.