El medio norteamericano «BuzzFeed» se despide de España al no haber alcanzado sus objetivos. Fuentes oficiales de la compañía, manifestaron a EL MUNDO: «A pesar del gran trabajo del equipo -especialmente en el último año- desafortunadamente no vemos un camino para construir un negocio fuerte y sostenible en España».
BuzzFeed dice adiós a España. El equipo de redacción deja de pertenecer al grupo y han conocido esta semana el cierre definitivo de la edición Española, que entrara en vigor el 31 de enero.
La empresa contaba con cuatro empleados, y un quinto redactor que realizaba practicas en modalidad Online.
Sin embargo, la web seguirá existiendo, pese a que su contenido en castellano no sera actualizado.
Este es el último día de BuzzFeed España. Muchas gracias a todos los que os habéis subido a este barco ⛴ Los temas y tests de la web no se eliminarán, así que podréis hacer «qué test de BF eres» siempre que queráis. Hasta luego, Maricármenes. 💜 pic.twitter.com/H8OVixVOZD
— BuzzFeed España (@BuzzFeedEspana) 25 de enero de 2019
¿Que sucedió con BuzzFeed España?
No es de extrañar, que el concepto de Buzzfeed, obtuviese poca aceptación entre los internautas españoles, que se caracterizan por ser sumamente exigentes con el contenido que consumen.
El lector Español, es sin duda el mas exigente de habla hispana, y suele consumir contenido informativo bajo un matiz más serio, y lo hace además, con un ojo sumamente critico; sin duda esa cultura respecto a la información, pudo ser el factor que no permitió que BuzzFeed trascendiera en el país.
La decisión del medio norteamericano se da en momentos en que hacen una reestructuración del proyecto, que empezó por una reducción global del 15% de la plantilla.
Según El Mundo, la firma de Jonah Peretti, CEO de Buzzfeed, manifestó lo siguiente en un documento:
Escribo con malas noticias. Vamos a tener despidos en BuzzFeed la próxima semana. Haremos una reducción total en la plantilla por toda la compañía. Lo envío esta noche [el pasado miércoles] porque quería que lo oyerais antes por mí que por la prensa.
Además agrego:
Como apunte personal, nunca he pensado en mi trabajo como sólo un negocio. Me importa la gente de BuzzFeed más que a nada, aparte de mi familia», ha manifestado Peretti, que dará más detalles a su equipo la próxima semana.
La reestructuración que estamos emprendiendo reducirá nuestros costes y mejorará nuestro modelo operativo de manera que podamos desarrollar y controlar nuestro propio destino, sin que haga falta siquiera recaudar fondos de nuevo. Estos cambios nos permitirán ser claros ganadores en el mercado mientras la economía de los medios digitales sigue creciendo.
BuzzFeed, se abrió paso en España en 2015, pero las inversiones de este medio de comunicación en Europa no han terminado de cuajar, como lo demuestra su cierre del año pasado en Francia.