Boris Johnson, primer ministro británico, señaló que cree “apasionadamente” que puede llegar a un acuerdo antes de la fecha de divorcio del 31 de octubre y que los próximos días serían clave para conseguirlo, escribió en el periódico Daily Telegraph.

Creo apasionadamente que podemos hacerlo, y creo que un acuerdo de este tipo beneficia no solo al Reino Unido, sino también a nuestros amigos europeos, dijo.

Faltan menos de siete semanas para que Reino Unido abandone la Unión Europea y, aunque Johnson se ve optimista, aún no ha llegado a un acuerdo con Bruselas sobre cómo gestionar la separación entre la quinta economía más grande del mundo y su mayor socio comercial.

Además, el Parlamento británico ha rechazado en tres ocasiones consecutivas el acuerdo negociado por su predecesora, Theresa May, que incluía el llamado mecanismo de salvaguarda para mantener abierta la frontera irlandesa.

Por otro lado, el primer ministro británico le indicó este lunes, 16 de septiembre, a periodistas que se  sentía “cauto” antes de viajar para encontrarse con Claude Juncker, en Luxemburgo, con el objetivo de defender un pacto revisado que espera que se acuerde en una cumbre de líderes de la Unión Europea el 17 y 18 de octubre.

Según una fuente del Gobierno británico, los dos líderes, que no se han reunido desde que Johnson se convirtió en primer ministro en julio, comerían caracoles, salmón y queso.

Stephen Barclay, ministro del Brexit de Reino Unido, y el negociador del Brexit por parte de la Unión Europea, Michel Barnier, también se sumarán al almuerzo, según información de Reuters.

Unos 20 británicos, en su mayoría jubilados que residen en Luxemburgo, tenían letreros fuera del restaurante para protestar contra Johnson.

Regulador del mercado británico pide a Unión Europea que actúe para evitar alteraciones por Brexit

El jefe de la autoridad de conducta financiera (FCA), Andrew Bailey, es visto en Downing Street, Londres, Reino Unido, el 5 de septiembre de 2019/ FOTO: REUTERS/Simon Dawson/

El principal órgano de supervisión de los mercados británicos, advirtió este lunes que el solapamiento de la normativa británica con la de la Unión Europea en materia de intercambio de acciones perjudicaría a los mercados. Sin embargo, también señaló que podría evitarse si el bloque se mostrase flexible.

Incluso, Bruselas aclaró que si el Brexit se lleva a cabo sin acuerdo, las firmas de inversión en la Unión Europea  tienen que negociar alrededor de 6.200 acciones denominadas en euros en el bloque.

Andrew Bailey, jefe del de la autoridad sobre conducta financiera (FCA por sus siglas en inglés), afirmó en un discurso en Bloomberg que la mejor solución sería que Bruselas concediera la llamada equivalencia temporal, permitiendo que continúe la negociación transfronteriza de acciones incluso en un Brexit sin acuerdo, como ya ha hecho con la liquidación de derivados.

No obstante, puntualizó que “la Unión Europea ha dicho hasta la fecha que no lo hará”.

Estamos dispuestos a entablar un diálogo con nuestros homólogos europeos antes de finalizar nuestro enfoque,dijo Bailey.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here