El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo un comentario homofóbico en contra de un periodista de Globo, luego de que este le preguntara sobre las acusaciones de corrupción e irregularidades financieras contra su hijo Flávio Bolsonaro.

“Tú tienes una cara terriblemente homosexual, pero yo no te acuso de ser homosexual”, dijo el mandatario al reportero, de acuerdo a información del medio británico The Independent, tras haberse quejado de la cobertura mediática en su contra y de haber asegurado que se le acusa de racismo y crímenes medioambientales.

El mandatario también se quejó del hecho de que los detalles de la investigación contra su hijo se hubieran filtrado. “¿Está el proceso bajo sello? ¡Contesten! ¡Contesten, maldita sea!”, dijo.

Jair Bolsonaro
BETO BARATA/AFP/GETTY

Tras su arremetida contra el periodista de Globo, este sábado, el presidente brasileño retiró su comentario y aseguró que fue incorrecto haberlo hecho.

“Estaba equivocado. No debí haberlo dicho”, dijo el líder conservador a los periodistas desde la residencia presidencial en Brasilia, de acuerdo al portal de noticias G1.

Aunque el dicho homofóbico de Bolsonaro fue bien recibido entre sus simpatizantes, el comentario fue ampliamente rechazado por grupos mediáticos, así como gran parte del pueblo brasileño y la comunidad internacional.

La Asociación de Periodismo de Investigación de Brasil (ABRAJI) acusó a Bolsonaro, quien es un frecuente crítico de la prensa, de “promover el acoso moral contra los periodistas [cuyo trabajo] es fundamental para la democracia”.

El editorial de este sábado del diario O Estado de S.Paulo, uno de los medios impresos más grandes de la nación suramericana, aseguraba que Bolsonaro carece del “decoro necesario para el trabajo”.

Asimismo, O Estado de S.Paulo aseveró que el comportamiento del presidente “avergüenza a los ciudadanos y compromete la reputación del país”.

AP Photo/Eraldo Peres, File

No es la primera vez que Bolsonaro hace comentarios anti-LGBT. En Abril, de hecho, el jefe de Estado fue atacado por decir que su país no debería ser conocido por el “turismo gay”.

“Si quieres venir para acá y tener sexo con una mujer, ve por tu vida”, dijo Bolsonaro de acuerdo a Crusoe, vía BBC. “Pero no podemos permitir que este lugar se convierta en algo conocido como un paraíso para el turismo gay. Brasil no puede ser un país del mundo gay, del turismo gay. Tenemos familias”.

En el año 2011, Bolsonaro también le dijo a la revista Playboy que él no sería “capaz de amar a un hijo gay” y que preferiría que su hijo muriera en un accidente de tráfico a que fuera homosexual.

Igualmente, en el 2013, Bolsonaro aseguró que estaba “orgulloso de ser homofóbico”, reportó The New York Times.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here