Hasta el lunes a las 5 pm era la fecha límite de 180 días para dirigirse a las oficinas de la Lotería de Arizona para reclamar un boleto The Pick por $ 14.6 millones vendido en el estado el 5 de junio, según CNN.
En una declaración a the outlet, el oficial de información pública de la lotería de Arizona John Gilliland explicó: “Para reclamar cualquier premio de $ 600 o más, un ganador debe firmar el reverso de su boleto y venir a una de las oficinas de la Lotería de Arizona”.
“No hay nada más emocionante para la Lotería de Arizona que otorgar un gran premio mayor, como este premio de $ 14.6 millones, por lo que siempre estamos un poco tristes cuando vemos que uno de estos premios expira sin reclamar”, dijo el director ejecutivo de la Lotería de Arizona, Gregg Edgar, en un comunicado a múltiples puntos de venta el lunes, incluyendo NBC News.
😱😱😱What would you do first if you were sitting on that winning ticket for the past 180 days? pic.twitter.com/uh8fXDeQ2g
— Arizona Lottery (@AZLottery) 26 de noviembre de 2019
El boleto con los números ganadores (4, 14, 22, 24, 28 y 43) se vendió a unas 18 millas al oeste del centro de Phoenix, en una tienda Circle K en Goodyear’s Litchfield Road.
Las autoridades dijeron en el comunicado que el dinero no reclamado se destinará a otros juegos de lotería y se utilizará en programas estatales que benefician a la educación de los nativos americanos y a los niños que sufren abusos.
Estos dólares se utilizarán ahora para mejorar las experiencias de nuestros jugadores con futuros juegos y financiar una variedad de beneficiarios que tienen un tremendo impacto para nuestra comunidad, agregó Edgar en su declaración.
Gilliland le dijo a NBC News que las ganancias marcan el premio mayor más grande del estado de la Lotería de Arizona que nunca se reclamó, superando con creces un premio no reclamado de $ 4 millones de The Pick de hace 20 años.
“Es difícil ver que no se reclame”, manifestó Jacqueline Keidel Martínez, una portavoz de la Lotería de Arizona, en un comunicado el lunes a NBC News después de que se venció el plazo de $ 14.6 millones.
Según CNN, Gilliland dijo que el total de premios no reclamados para el año fiscal 2019 de la Lotería de Arizona fue de $ 11.6 millones. El premio mayor no reclamado más grande de la historia tuvo lugar en 2011 cuando un ganador en Georgia no se presentó para cobrar $ 77 millones en ganancias.