Es normal observar que en la actualidad las fanaticadas tienden a poseer usuarios extremistas, violentando a otros usuarios, siendo tóxicos de una u otra manera, provocando que las redes y plataforma deban regular sus sitios para que estos sean aptos para todo público.
Así pues, la conocida desarrolladora de juegos Blizzard se une en la búsqueda de formar una comunidad de jugadores limpia, sin toxicidad, odio ni nada que se le pudiere comparar.
Twitch podría conseguir lo que YouTube no, (¿Beneficiar a los generadores de contenido que elevan su plataforma?) ¡Una comunidad limpia!
Las medidas entraron en vigencia el día de hoy, durante la final de Overwatch Path to Pro del Overwatch Contenders, y la medida ya ha cobrado sus primeros sancionados por utilizar lenguajes que incitan al odio.
Blizzard ha plantado un sistema de control de chat y comentarios en la plataforma de Twitch, que forzará a los usuarios a iniciar sesión o registrarse, sea cual sea el caso, con su cuenta en Battle.net, básicamente a idea de esta medida es monitorear los comentarios ofensivos y agresivos que se susciten en las salas de conversaciones en las retransmisiones del videojuego en la plataforma Twitch.
Noticia lamentable: Los Trolls de Internet están a punto de perder otra plataforma
De esta manera, cualquier usuario que desee formar parte de los chats de las reproducciones será invitado a iniciar sesión, y todos sus comentarios serán vigilados.
Se desconoce si se establecerá una escala de medida disciplinaria, de momento solo hemos podido conocer que existirá la medida de silenciamiento, Ban de Battle.net y restricciones dentro de Twitch, quienes también desean trabajar en pro de una plataforma sana.