¿Estás pensando en qué merienda realizar el día de hoy? Si la respuesta es un “SÍ”, este post es para ti, porque les enseñaremos a preparar un divino bizcocho de yogur, para muchos es un clásico básico para iniciarse en la repostería porque no requiere de medidas exactas, solo de la medida de un envase de yogur.
Este bizcocho es una merienda deliciosa o también puede funcionar como desayuno y, lo mejor de todo, es que te puede servir como base para otras recetas, como tartas de fresa, tartas rellenas de crema o para hacer un bizcocho de chocolate, añadiendo simplemente media medida de yogur de cacao en polvo a los ingredientes de este bizcocho de yogur.
¿Qué necesito para realizar el bizcocho de yogur?
Estos ingredientes son para realizar un bizcocho de yogur para 6 personas.
- 1 Yogur natural (puede ser también un yogur de sabor limón).
- Aceite de girasol la medida del yogur.
- Azúcar dos veces la medida del yogur.
- Harina de repostería tres veces la medida del yogur.
- 3 Huevos.
- Levadura química medio sobre.
- Ralladura de limón opcional.
- Mantequilla para untar el molde.
¿Cómo hago el bizcocho de yogur fácil?
Esta receta es muy fácil, tienen un tiempo de duración de 40 minutos y de cocción de 35 minutos.
Primero te daremos un tips: aplica los ingredientes ordenados alfabéticamente y, respecto a las medidas, recuerda usar el envase del yogur y seguir estos números 1 para el aceite, 2 para la azúcar y 3 para la harina.
Ahora sí, en un bol pones el contenido de un vasito de y añades los tres huevos, una medida de aceite de girasol y dos medidas de azúcar. Seguidamente comienzas a batir.
Mezclamos la harina -3 medidas del vasito de yogur- con la levadura y remueves para que se distribuya de modo homogéneo. La idea es que vayas incorporando poco a poco la harina sobre el bol con el resto de ingredientes, dejando que se forme una masa mientras bates y añades la harina según se va incorporando.
Si quieres que tu bizcocho tenga más sabor cítrico, puedes añadir la ralladura de un limón.
Entre tanto, tienes que ir precalentado el horno a 180ºC durante unos diez minutos y haber untado con mantequilla un molde de bizcocho.
Ya solo falta volcar la masa en tu molde y dejar que se hornee sin abrir la puerta del hornodurante 35 minutos. Es importante no abrir para que no baje la temperatura en el interior del horno y no caiga nuestro bizcocho.
Transcurridos 30 minutos podemos abrir rápidamente y verificar el punto de cocción metiendo una brocheta de madera en la masa para comprobar si sale limpia o sucia. En el primer caso, nuestro bizcocho estará listo. Si sale algo sucia, esperas otros cinco minutos y después apagas el horno.