Billy Dee Williams está aclarando sus comentarios anteriores sobre cómo se ve a sí mismo.

El  actor de Star Wars, de 82 años de edad, aclaró los comentarios que hizo a Esquire en los que dijo que se ve a sí mismo “tanto femenino como masculino2.

Sus comentarios fueron reportados cuando Williams se identificó como género fluido, pero reveló a The Undefeated, en una entrevista publicada el miércoles, que no tenía idea de lo que significaba el término.

“Bueno, antes que nada, pregunté anoche. Le dije: ‘¿Qué demonios es el género fluido?’ Ese es un término completamente nuevo”, dijo Williams. En consecuencia, en cuanto a sus comentarios a  Esquire, manifestó que fue muy mal entendido.

Billy Dee Williams en  Star Wars: El retorno del Jedi/ FOTO: EVERETT
Billy Dee Williams en Star Wars: El retorno del Jedi/ FOTO: EVERETT

Asimismo  indicó: “Pero de lo que estaba hablando era de que los hombres se pusieran en contacto con su lado más suave”.

Hay una frase que acuñó Carl G. Jung, un psiquiatra contemporáneo de Sigmund Freud con quien tuvo sus más y sus menos porque cada uno apoyaba ideas muy diferentes de… ¿cómo se llama? La conciencia. Y el inconsciente. Es una conciencia colectiva. Pero la cuestión es que él hizo célebre la frase ‘Anima animus’. El anima es el aspecto femenino interno del hombre y el animus es el aspecto masculino interno de la mujer. A eso me refería. A la importancia de que los hombres acepten su lado femenino, agregó.

A fines de noviembre, Williams le dijo a  Esquire que “nunca intentó ser otra cosa que yo mismo”.

“Me considero un personaje relativamente colorido que no se toma a sí mismo demasiado en serio”, dijo. “Y ves que digo ‘él mismo’ y ‘ella misma’, porque también me veo a mí misma tanto femenina como masculino. Soy una persona muy suave. No tengo miedo de mostrar ese lado de mí mismo”.

Billy Dee Williams/ FOTO: FRAZER HARRISON / GETTY IMAGES
Billy Dee Williams/ FOTO: FRAZER HARRISON / GETTY IMAGES

A finales de este mes, Williams regresará como Lando en la muy esperada Star Wars: The Rise of Skywalker  por primera vez desde  Return of the Jedi  en 1983.

El  actor confesó a Variety que no esperaba volver a interpretar al carismático mejor amigo de Han Solo, una situación que lo ha hecho muy feliz.

Fue muy divertido, lo disfruté mucho. Soy más viejo ahora, así que para mí es más una fuente de diversión que otra cosa. Nunca me esperé volver a este disfraz o a esta película, por lo que aún me río de todo esto. Sabía que la gente pedía por el regreso de Lando, pero no creía que pasaría. Es muy bueno sentirse bienvenido.

The Rise of Skywalker estará en los cines el 20 de diciembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here