La piña es una fruta que inevitablemente relacionamos con estas fechas Navideñas pero puede consumirse en cualquier época de año, y de hecho es muy recomendable, sus beneficios son múltiples.
Podemos tomarla triturada, en batido o en rodajas y además está riquísima, son todo ventajas, veamos una lista de algunas de las cosas que la piña puede hacer por nosotros.
Previene el cáncer
Como una fuente excelente de antioxidantes, por su alto contenido en vitamina C, la piña puede ayudar a combatir la formación de radicales libres, que son uno de los responsables de la aparición del cáncer.
Ayuda al estómago
Actúa como analgésico y antiinflamatorio de la mucosa intestinal y ayuda en caso de problemas estomacales y diarreas. Sus enzimas destruyen los parásitos intestinales y mejoran la digestión.
Mantiene la tensión a raya
Gracias a su aporte en fibra y al potasio, es capaz de regular la tension. La fibra disminuye el riesgo de sufrir un accidente vascular y el potasio tiene una función antihipertensiva, facilitando la eliminación de líquidos.
Previene el envejecimiento
Al igual que otros frutos tropicales, la piña aporta minerales antioxidantes y altas dosis de vitamina C, que induce al cuerpo a producir colágeno ( la proteína de la piel firme)
Efecto saciante
Por su rico sabor, su alto contenido en fibra y su bajo número de calorías es el mejor aliado para controlar el apetito.
Ideal para dietas
Gracias a su efecto antioxidante, es la fruta ideal para las dietas y para desintoxicar.
Es diurética
Contiene más de un 85% de agua, es una fruta que además de nutrientes nos aporta agua