Beneficios de hacer pilates ūüí™


0

Esta disciplina centenaria combina ejercicios de equilibrio y resistencia que mejoran visiblemente el cuerpo y la mente en pocas semanas

 

El pilates es una de las técnicas más utilizadas en todo el mundo para mejorar el tono muscular, y también para conseguir alcanzar el tan ansiado estado mindfulness gracias a sus beneficios sobre nuestra mente.

Este método fue creado por Joseph Pilates a principios del siglo XX y conjuga pautas de entrenamiento físico y mental basadas en la gimnasia, el yoga y la traumatología.

Su propio creador aseguraba que con 30 sesiones de pilates, de unos 45 minutos cada una, el cuerpo ya muestra cambios visibles. Esto est√° corroborado por varios estudios realizados en los √ļltimos a√Īos en lo que se evidencia los beneficios de esta disciplina.

Ve√°moslos:

Conocer tu cuerpo

La principal característica del pilates es la conexión que se crea entre cuerpo y mente, gracias al trabajo muscular y a la respiración. Con estos ejercicios cada persona es más consciente de sus limitaciones físicas y también mejora su flexibilidad.

Beneficios terapéuticos

El pilates es un método indicado para todas las personas, sin afectar su condición física, ya que todos los ejercicios se pueden amoldar a la capacidad física de cada cuerpo. Así está indicado para personas que padecen enfermedades articulares o musculares, ya que ayuda a fortalecer las extremidades del cuerpo.

M√°s fuerza y elasticidad

Si hay dos beneficios claros de practicarlo son la mejoría de la fuerza y la elasticidad de todos los grupos musculares.

Dormir mejor

Al cabo de poco tiempo de practicarlo se comienza a conciliar mejor el sue√Īo. A pesar de esto los expertos recomiendan no hacer estos ejercicios justo antes de ir a la cama ni con el est√≥mago lleno.

Educación postural

Los trabajos sedentarios o las horas de m√°s en el sof√° pueden provocarnos dolencias en la espalda.

Con los ejercicios de pilates trabajamos m√ļsculos de la espalda y el abdomen, algo que se traduce en una tonificaci√≥n que autom√°ticamente repercute en la postura corporal que adoptamos al sentarnos. Adem√°s, con el fortalecimiento de la espalda conseguiremos caminar m√°s erguidos.

Relax

Practicar ejercicio libera endorfinas, unas hormonas que nos hacen sentir más felices y enérgicos. Precisamente los movimientos que se hacen en el pilates consiguen que la mente se despeje y alcance la atención plena, consiguiendo reducir el nivel de estrés.


Like it? Share with your friends!

0
Lizarraganews

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *