Bella Hadid publicó en su historia de Instagram el domingo una imagen tomada en un aeropuerto que muestra una de las botas que llevaba puestas. Sin embargo, la fotografía causó polémica dado que la bota esta levantada apuntando hacia unos aviones de Saudia y Emirates, aerolíneas de Arabia Saudí y Emiratos Árabes.
Ahora bien, la palabra “Otro” estaba escrita en la fotografía. Esto hacia referencia a que tenía que viajar de nuevo.
La publicación de la modelo, que tiene más de 24 millones de seguidores, fue recibida con molestia y fue tildada de racista. Llegando a convertir en viral el hashtag #BellaHadidIsRacist (Bella Hadid es racista).
Disculpa pública
En consecuencia, Hadid -hija de una estadounidense nacida en Holanda y de padre palestino-estadounidense- tuvo que disculparse públicamente a través de su cuenta de Twitter tanto en inglés como en árabe.
“Nunca quise faltarle el respeto a estas aerolíneas y mucho menos a estos países increíbles. No me fijé en los aviones que se veían al fondo, esa es la verdad”, detalló Hadid.
“Quiero enviar una sincera disculpa a aquellos que alguna vez pensaron que les echaba la culpa, especialmente a Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes… Eso nunca fue así y espero que puedan comprender el malentendido”, agregó.
Asimismo, concluyó diciendo lo siguiente:
“No solo tengo mucho respeto desde el fondo de mi corazón, siempre he tratado de defender lo que siento que es correcto, especialmente con respecto a Oriente Próximo. Nunca he sido y nunca seré quien hable sobre estos países…Solo lo haré para difundir el amor y la verdadera belleza de ellos, como me enseñaron mi Teta y mi padre. Sentir que los he decepcionado es lo que más me duele”.
this was an honest mistake on an early morning… never, ever would I intentionally try to offend anyone like that. I am so sorry ..❤️
— Bella Hadid (@bellahadid) 17 de junio de 2019
— Bella Hadid (@bellahadid) 17 de junio de 2019
[irp posts=»30620″ name=»La actriz Bella Thorne publicó sus propias fotos íntimas para detener el chantaje de un “hacker”»]
Otras polémicas racistas en las que se han visto involucradas las hermanas Hadid
Sin embargo, esta no es la primera vez que la modelo se ve involucrada en una polémica racista.
En febrero de 2017, la modelo compartió un vídeo en las redes sociales de su hermana Gigi Hadid en un restaurante haciendo una mueca para imitar a una persona asiática.
En el vídeo, ya eliminado, se ve a Gigi sosteniendo una galleta en forma de Buda. Seguidamente sonríe y entrecierra los ojos, para imitar la cara.
Bella eliminó el vídeo, pero éste ya se había difundido y compartido por otras cuentas con usuarios de redes sociales que acusaban a Gigi de burlarse de los asiáticos.
Ese mismo año, cuando Gigi anunció que iba a participar en el desfile de moda de Victoria’s Secret que se celebraría en Shanghài, su publicación en Instagram se inundó de comentarios de personas que le decían que no era bienvenida en China.
En noviembre, dos semanas antes de que se celebrara el desfile, Gigi informó que no podría participar y, aunque nunca se reveló los motivos de su ausencia, se dijo que fue porque China rechazó su visado tras dicha polémica en las redes sociales.