El joven francés sufrió una lesión en su tobillo durante el partido frente al Leganés. Aunque no es tan grave como se temía en un principio, estará fuera de las canchas entre 10 y 15 días.
Barcelona sin Dembélé
Corría el segundo tiempo en el Camp Nou y el Barcelona ya vencía al Leganés por 1 a 0 con gol del propio Ousmane Dembélé. El partido correspondía a la fecha 20 de La Liga de España, en la que el club catalán lidera con alguna diferencia sobre sus perseguidores. Cuando se jugaban, aproximadamente, 68 minutos de partido se produjo una jugada que alarmó al banco del Barça. El jugador francés resbaló y cayó al suelo. Allí se dobló el tobillo y generó preocupación en las tribunas.
Luego del partido se hicieron los análisis correspondientes y la situación produjo un poco más de clama. Se confirmó que el equipo de Valverde lo tendrá fuera del campo de juego por, al menos, 10 o 15 días dependiendo de cómo evolucione.
El diagnóstico preciso es que el delantero tiene un esguince en el tobillo izquierdo, algo más leve de lo que se creía, ya que Dembélé se retiró del campo de juego con una renguera muy marcada. De todas formas, según los especialistas, estas lesiones no deben tener una recuperación forzada. Deben trabajar de forma precisa y con los tiempos correspondientes. Con el afán de reincorporar al futbolista a veces se ponen a prueba a los jugadores y, en algunos casos, no termina con los mejores resultados.
La lesión en el mejor momento de Dembélé
El francés, que este 2019 cumplirá los 22 años, está atravesando, hasta ahora, su mejor momento en el club catalán. Luego de tener otras largas lesiones, donde casi no pudo jugar la temporada pasada, y algunos conflictos de comportamiento, Dembélé parece haberse adaptado a la sintonía del Barcelona.
Gracias al trabajo de su entorno cercano y con ayuda del club y del vestuario el futbolista pudo adaptarse al equipo que continúa peleando en todas las competiciones. Dembélé cuenta ya con 13 goles en lo que va de temporada. Veremos si luego de la recuperación el joven delantero logra reincorporarse de la misma forma.