El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha enviado el domingo a través de su cuenta de Twitter un alerta a los ciudadanos de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. «Los terroristas pueden atacar zonas turísticas, de transporte y otras áreas públicas» puede leerse en referencia a La Rambla.
Alerta de atentado en Barcelona, la policía busca a un sospechoso
El Departamento de Estado ha pedido tener especial precaución por las áreas donde circulan vehículos e incluso autobuses. Los Mossos d’Esquadra se encuentran buscando a un hombre que podría estar relacionado con los posibles atentados. Se trataría de un hombre con las siglas B.L de unos 30 años de edad y originario de Casablanca (Marruecos). El sospechoso tendría carnet de autorización para conducir autobuses y cuenta con una denuncia emitida en 2006 por insultar a un Guardia Civil en el aeropuerto de Málaga.
Mayor protección en las calles de Barcelona ante alerta de atentado
La policía se encuentra realizando controles a conductores de vehículos en el centro de la ciudad y las medidas de seguridad debieron ser reforzadas.
Se realizarán además controles antiterroristas en todos los puntos turísticos de Barcelona, entre ellos la Sagrada Familia. Los alertas ante posibles atentados suelen incrementarse en épocas festivas.
El Ministerio del Interior mantiene un nivel 4 de alerta terrorista, en una escala de 5.