La tarde de este viernes, 29 de noviembre, la capital inglesa fue el escenario de un nuevo ataque con cuchillo; esta vez en el Puente de Londres, donde dos personas perdieron la vida, mientras que cinco en total resultaron heridas en el atentado con arma blanca, incluyendo un oficial de seguridad de turno.
Al respecto del ataque, la Policía Metropolitana (Met) detalló que sobre las 13:58, hora local, recibió una llamada que reportaba que un hombre había apuñalado a una persona en el famoso puente londinense. Más tarde se confirmó que los heridos eran cinco.
La policía también confirmó que el sospechoso, quien habría llevado un supuesto chaleco explosivo, recibió varios disparos por parte de los agentes en el lugar con el fin de detener el ataque con arma blanca.
El hombre falleció inmediatamente en el lugar por los impactos de las balas en su cabeza.
En este sentido, en una rueda de prensa, Scotland Yard ha calificado el incidente como un “acto terrorista”, debido a la forma del ataque, así como la vestimenta que el atacante llevaba puesta.
No obstante, The Yard ha aclarado que todas las hipótesis se mantienen abiertas en el caso, mientras que el comando antiterrorista del organismo estatal se ocupa de la investigación, de acuerdo a información ofrecida por las autoridades involucradas.
El Primer Ministro, Boris Johnson, explicó a través de su cuenta de Twitter que estaba siendo informado sobre los sucesos en el puente. Johnson igualmente agradeció a los policías y a los otros servicios de emergencia que se trasladaron rápidamente al lugar y dieron respuesta oportuna a la tragedia.
La secretaria de Interior, Priti Patel, aseveró, por su parte, que se encontraba “consternada” por lo sucedido.
No es la primera vez que un ataque terrorista se lleva a cabo en el Puente de Londres. En esta misma locación hace dos años se realizó otro atentado por parte de tres islamistas radicales, quienes entraron al cruce con una camioneta a toda velocidad, atropellando a los peatones antes de proceder a apuñalar a otros tantos.
En este atentado del 2017, ocho personas fallecieron, incluyendo un ciudadano español.
Igualmente, tampoco es el primer ataque con arma blanca en la ciudad inglesa ni en todo el territorio de Gran Bretaña, donde este tipo de atentados son comunes.
De hecho, meses atrás el Ministerio de Interior del Reino Unido en Londres y un centro comercial en Manchester fueron los escenarios de un par de episodios de apuñalamientos.