Ataque con cuchillo deja cuatro heridos en Manchester

La policía investigará el ataque como un posible acto terrorista


Este viernes, cuatro personas resultaron heridas por un ataque con cuchillo en un centro comercial de la ciudad norteña de , Inglaterra, de acuerdo a fuentes del servicio de emergencia de la isla.

El ataque se registró en el Arndale Centre alrededor de las 11:00 AM, donde el atacante, un hombre de 40 años, irrumpió en un Starbucks para realizar los primeros apuñalamientos.

Aunque no hay personas fallecidas por este ataque, una de las víctimas se encuentra en estado de gravedad por haber recibido cuchilladas en el estómago y la espalda. Tanto este individuo, como los otros heridos fueron trasladados al hospital.

De acuerdo a las autoridades, los heridos serían tres mujeres y un hombre; una de las mujeres tiene 19 años, mientras que el hombre tiene aproximadamente 50 años de edad.

Ataque con cuchillo deja cuatro heridos en Manchester
Las tiendas han cerrado y la policía vigila el centro comercial (Peter Byrne / AP)

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, se puede ver cómo dos agentes de la policía local detienen al sospechoso haciendo uso de un Taser, mientras que otros funcionarios y algunos testigos del hecho se acercaban a las víctimas para socorrerlas.

Tras el ataque, la policía de Manchester ha evacuado el centro comercial y confirmó que el hombre detenido ha sido arrestado bajo sospecha de “comisión, preparación e instigación de un acto de ”.

En este sentido, la policía también confirmó a través de un comunicado que “dada la localización y la naturaleza del ataque, la unidad antiterrorista está liderando las investigaciones para determinar las causas [del mismo]”.

No obstante, el departamento policial no se cerraría a otra hipótesis que pueda explicar el motivo de los apuñalamientos.

Igualmente, el asistente del jefe de la policía afirmó en rueda de prensa que, efectivamente, el ataque se está investigando como un posible acto de terrorismo, y ha pedido la colaboración de la ciudadanía para la investigación, asegurando que aceptarán cualquier testimonio, fotografías o vídeos que puedan ayudar a esclarecer el caso.

Ataque con cuchillo deja cuatro heridos en Manchester

El Primer Ministro , por su parte, ha mostrado su solidaridad con las víctimas a través de su cuenta oficial en Twitter, donde aseveró sentirse “conmocionado” por la situación.

“Mis pensamientos están con los heridos y afectados. Gracias a nuestros excelentes servicios de emergencias que respondieron a lo que ha sucedido y que lo están investigando”.

Este ataque ocurre meses después del apuñalamiento de un hombre en las cercanías del Ministerio de Interior del Reino Unido, en Londres, dejando en evidencia la creciente alarma ante los incidentes de esta naturaleza en la isla europea.

De igual forma, en Manchester, la población se sentiría inquieta ante la posibilidad de otro ataque terrorista, debido a los hechos que acaecieron en mayo de 2017, cuando 22 personas, incluyendo jóvenes y niños, fallecieron tras la detonación de una bomba al término de un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!