El postre de galletas en 5 minutos (tal vez un poco más) es un hack necesario en las cocinas modernas. Entre jóvenes que necesitan resolver, o entre abuelos que tienen visitas de nietos sorpresa. En general, son los postres más express que hay y hoy te enseñamos como preparar uno que no solo te servirá para salir del paso, sino que es una referencia más que apropiada para aprender de esta “kitchen Quickly” que hoy queremos valorar.

Obviamente, los ingredientes no son la gran cosa, por lo general ya los tenemos en casa o comprarlos en el almacén de la esquina es también práctico de hacer.

Es que es muy fácil hacer un postre de galletas en 5 minutos:

Postre de galletas en 5 minutos

Le puedes llamar marquesa de limón, pie de galletas, como quieras. Lo importante es que no solo es un postre de galletas en 5 minutos para niños, sino también para adultos, ya que las notas de acidez que aporta la fruta potencian cierto atractivo entre comensales de todas las edades.

Ingredientes:

  • 4 limones frescos (pueden ser verdes o amarillos)
  • 200 ml de leche condensada
  • 200 ml de crema de leche
  • Un paquete de galletas maría (en cada país se llaman de una forma diferente, lo importante es que sean dulces y que al humedecerse se puedan romper fácilmente)

Preparación:

Postre de galletas en 5 minutos

Hay dos formas de hacerlo y de ellas dependen el tratamiento que le des a las galletas. Puedes triturarlas hasta hacer una suerte de harina con la que harás una base en una bandeja sobre la que vertimos la mezcla que más adelante te explicaremos como hacer.

También puedes humedecer las galletas y crear una capa base, colocar la crema e ir formando capas hasta terminar los ingredientes.

Ahora bien, ya que decidiste que hacer con las galletas, es hora de hacer la crema de limón para el postre de galletas en 5 minutos:

  • Exprimes todos los limones y mezclamos el jugo con la leche condensada y la crema de leche hasta que obtengas una crema bastante espesa y homogénea.
  • Puedes consumirlo enseguida, sin embargo, es más recomendable refrigerar por 3 horas para que se vuelva consistente y frío.
  • Para decorar, puedes rayar un limón y colocar las rodajas o líneas finas en la superficie del pastel
  • La canela en polvo aporta un poco más de detalles y buena vista al postre.
  • A la mañana siguiente, un batido de estos seguro te dará la energía para un nuevo dia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here