Desde hace días empezaron a aparecer en TikTok, Instagram y Snapchat imágenes y videos muy originales, en los que un filtro de Anime convierte a los usuarios en personajes de caricaturas japonesas.
La simplicidad del filtro, lo “realista” e “innovador” tiene cautivado a más de uno. ¿Pero de donde proviene? ¿Cómo hacer nuestras fotos y videos? Es muy simple y aquí te enseñamos cómo hacerlo.
El filtro de Anime es de Snapchat
La red social amarilla ha perdido mucha popularidad desde que Instagram y ahora TikTok han tomado mucho terreno. Pero eso no implica que siga siendo pionera en los mejores filtros para personalizar imágenes que hay.
Ahora con este nuevo filtro de caricaturas japonesas, muchos usuarios están volviendo a Snapchat, para crear ese contenido original, aunque sea para otras redes sociales.
Como hacer fotos y videos con el filtro de Anime
- Es muy fácil. Debemos descargar Snapchat, iniciar sesión y activar todos los permisos que pide, especialmente los que involucran a la cámara.
- Luego en el botón de “buscar” o de “lupa” tenemos que escribir “Anime”.
- Cuidado con el hecho de que saldrán muchos filtros de anime, pero si notamos bien, en la parte de abajo del nombre del filtro, aparece el nombre del usuario que lo desarrolló.
- Para tener el filtro de Anime de moda, tenemos que usar el que tiene como desarrollador al propio snapchat.
- Al activarlo, simplemente enfocamos a nuestro rostro o al de alguien mas con la cámara frontal y trasera respectivamente, según sea el caso y listo. Podremos grabar videos o tomar fotos estilo anime japonés con nuestro rostro.
- En la parte inferior izquierda, podrás guardar la foto o el video para poder utilizar en cualquier otra aplicación como TikTok, WhatsApp o Instagram.
En nuestra experiencia, probamos el nuevo filtro de snapchat con un teléfono gama media de Xiaomi. Nos dimos cuenta que requiere mucho procesamiento, cuesta enfocar y el filtro no es preciso, pero en un iPhone, la tasa de resolución más alta y el mejor procesamiento permite un mejor rendimiento del filtro.