Ashton Kutcher acudió a una corte de Los Ángeles, California, para testificar contra un presunto asesino en serie, acusado de matar a tres mujeres, entre ellas Ashley Ellerin, con quien el actor salió en 2001.
Michael Gargiulo, quien recibió el apodo del “destripador de Hollywood”, se declaró inocente de los cargos de asesinato y de intento de asesinato en el área de Los Ángeles entre 2001 y 2008. Sin embargo, el año en que fue arrestado después de que pruebas de ADN lo vincularan con las víctimas.
Su juicio comenzó a principios de mayo y los fiscales están buscando la pena de muerte.
Declaración de Ashton Kutcher
Ashley Ellerin tenía 22 años cuando la privaron de su vida. La chica trabajaba medio tiempo como stripper y también estudiaba moda; su cuerpo lo encontraron en 2001, en su casa de Hollywood Hills. La noche anterior del atentado, Ashton fue a su casa para recogerla y tener una cita, tal como lo testificó.
Asimismo, declaró que conoció a Ashley dos meses antes del asesinato y que la joven había salido antes con un amigo suyo, pero cuando se conocieron en una fiesta ella le indicó que estaba soltera, y fue entonces cuando hicieron planes para salir juntos.
El actor aseveró que el día de la cita la llamó para avisarle que llegaría tarde porque iría una fiesta para ver los premios Grammy. Incluso, aseveró que una hora después volvió a marcarle para decirle que iba retrasado y le dejó un mensaje de voz. Más tarde, Ellerin lo llamó desde un celular de un amigo para confirmarle que no había ningún problema.
Kutcher contó que después la volvió a llamar para confirmarle que ya se dirigía a su domicilio, pero ya no respondió. Ya en la casa de la chica, asumió que estaba porque las luces estaban encendidas, pero no abrió la puerta. Él miró por una ventana y se percató de que había mucho desorden, sin embargo no le prestó importancia porque recién se había mudado. Tras no obtener éxito se marchó y al día siguiente el cuerpo fue hallado por su compañera de piso.
Durante el testimonio, el artista reconoció que al enterarse de todo tuvo muchos nervios de ser considerado sospechoso. El abogado de Michael Gargiulo le dijo,“No te preocupes, no eres sospechoso”.
Los últimos 15 años existe la teoría de que Gargiulo, de 43 años, acechó a mujeres jóvenes que vivían cerca de él y que utilizó su trabajo como reparador de aire acondicionado para ingresar a sus hogares y posteriormente atacarlas.