Después de 22 años y 1080 episodios, Ash Ketchum del Pueblo Paleta ha ganado su primera Liga Pokémon, convirtiéndose así en un Maestro Pokémon como lo soñó desde el estreno de la serie Anime en 1997.
Por décadas, Ash ha viajado por varias regiones del mundo compitiendo en seis diferentes campeonatos regionales; aventuras en las que ha conocido a muchísimos amigos y se ha enfrentado al Equipo Rocket. Sin embargo, aunque siempre mostraba buenas aptitudes y destacaba entre los mejores, nunca había recibido el primer puesto.
En 1999, sin embargo, sí logró completar la Liga Naranja y llevó a casa un trofeo, aunque la misma no era un campeonato de reconocimiento superior.
Su histórica victoria, Ash la logró durante el episodio de este domingo titulado “El Ascenso del Campeón de Alola”, parte de la temporada “Pokémon: Sol y Luna – Ultra Legends”, donde el joven se enfrentó a Gladion, un entrenador Pokémon rival con quien Ketchum se ha enfrentado en múltiples oportunidades.
Gladion compitió ante Ash con un Lycanroc Crepuscular, un Pokémon de tipo roca que parece un lobo. Ash, por su parte, decidió hacer uso de su propio Lycanroc, aunque de tipo Nocturno, con el que, finalmente, derrotó a Gladion para convertirse en el campeón regional de Alola.
Para los millennials que crecieron viendo Pokémon y vieron el inicio de la carrera de Ash Ketchum como una entrenador, este momento en la serie se convierte en algo histórico y es que, por años, han pedido que le den a Ash su primera victoria en un campeonato regional.
No obstante, las constantes derrotas de Ash fueron elogiadas por el público, pues habrían enseñado a los niños a través de los años a aprender de estas situaciones y a ser perseverantes en las cosas que quieren hacer y con las que sueñan.
En este sentido, las reacciones de los fans del Anime no se han hecho esperar:
“Felicidades a Ash Ketchum por ganar la Liga Pokémon de parte de un Ash más joven, aproximadamente de 1998. Síp. El trabajo duro, determinación, buenos amigos y algo de suerte traen recompensas”.
Congratulations to Ash Ketchum on winning the Pokémon League from Ash’s ‘younger’ self, circa 1998…yup, hard work, determination, good friends, and a bit of luck pay off! #pokemon #ashketchum #winning pic.twitter.com/JhgRcGJBEy
— Veronica Taylor (@TheVeronicaT) September 15, 2019
“Me encanta el hecho de que Ash se ve confundido y sorprendido por haber ganado la Liga Pokémon”.
I love the fact that even Ash is confused and shocked over winning the Pokemon Leauge!#AshKetchum #PokemonLeague pic.twitter.com/55b2krm66B
— PC the Unicorn (@PCTheUnicorn) September 15, 2019
“Después de 20 años, Ash Ketchum se convierte finalmente en un Campeón Pokémon en la serie animada. Sí, me siento viejo. No, no estoy llorando, tú sí”.
After 20 years, Ash Ketchum has finally become a Pokemon Champion in the cartoon series.
Yes I feel old. No, I’m not crying… you are 😭 pic.twitter.com/42LgCXdVMB
— Jon (@MrDalekJD) September 15, 2019
“Miren lo lejos que hemos llegado”.
#AshKetchum #anipoke *EARPHONE WARNING* Look how far we've gone pic.twitter.com/Cb60HEYxoE
— The Meme Jester (Commissions Open) (@TheMemeJester) September 16, 2019
Como muchos recordarán, Ash Ketchum comenzó su largo camino para convertirse en un maestro Pokémon en 1997, año en el que se estrenó el primer episodio de la serie y el público vio cómo Ash tuvo que quedarse con un Pikachu como su primer Pokémon tras haberse quedado dormido el día de su elección.
Este episodio histórico mostró cómo la amistad entre Ash y Pikachu inició: como algo que parecía imposible, pero que con amor, finalmente se logró. Un buen augurio para la carrera Pokémon de Ash.