¡Y siguen apareciendo las listas de fin de año y de década! Primero fueron las canciones más icónicas de los últimos 10 años de acuerdo a Billboard. Luego NME nos dio su opinión sobre los mejores álbumes de la década.
Esta vez es Spotify que ofrece su visión sobre quiénes fueron los más reproducidos este 2019 y en la década y, como no era de sorprenderse, Ariana Grande topa una de las listas más importantes.
De acuerdo a la plataforma sueca de streaming musical, Grande es la cantante femenina más escuchada de los últimos 10 años, superando a artistas de la talla de Rihanna, Taylor Swift, Sia y Beyoncé.
Al respecto, la intérprete de ‘Thank U, Next’, escribió a través de su cuenta en Twitter que no puede creerse que haya alcanzado tal logro y en tan poco tiempo.
“Sigo leyendo esto para asegurarme que dice lo que dice”, dijo la joven de 26 años. “Ni siquiera debuté sino hasta tres años después del inicio de la década. Gracias por escuchar y por [el cariño]. Los aprecio y amo siempre”.
i keep rereading this to make sure it says what it says 🥺 i didn’t even debut til three years into the decade. thank u for listening and caring. i appreciate and love u always. https://t.co/iprN8AQH8f
— Ariana Grande (@ArianaGrande) December 3, 2019
No obstante, este no es el único reconocimiento que la floridana recibió por parte de Spotify, pues también logró figurar en la lista Top 5 de los artistas más escuchados de la década. En esta categoría, Grande logra el puesto número 4, por encima de Eminem y por debajo de Drake, Ed Sheeran y Post Malone.
En esta última lista, la también actriz se hace con uno de los logros más importantes para los artistas en la era del streaming, siendo la única mujer de todo el top, así como una de las que menos tiempo lleva en la industria, siendo Post Malone el último en debutar, al haberlo hecho en el año 2016.
El último año para Ariana Grande ha sido uno de sus más exitosos. Luego del lanzamiento de su álbum ‘Thank U, Next’, Grande salió de gira en apoyo a este proyecto discográfico, así como Sweetener (2018), el cual lanzó unos pocos meses antes.
Actualmente la cantante de ‘God is a Woman’ se encuentra preparando un álbum en vivo – el primero de este tipo de su carrera –, así como para los premios Grammy, para los cuales ha recibido cinco nominaciones.
Aunque Grande inició su carrera artística en Broadway en el musical ‘13’, y continuó en Nickelodeon con ‘Victorious’ y ‘Sam & Cat’, su camino oficial en la música sucedió en el 2013 con el lanzamiento de ‘Yours Truly’.
En el 2014, Grande continuó su éxito con ‘My Everything’ y siguió creciendo con ‘Dangerous Woman’. Su más recientes producciones son ‘Sweetener’ y ‘Thank U, Next’.