Apple presentó este martes, bajo la conducción de Tim Cook, su nuevo iPhone 11, así como la nueva serie 5 de su reloj inteligente y un nuevo iPad desde el evento anual Apple Keynote, en el Teatro Steve Jobs del campus Apple Park.
El nuevo iPhone 11, uno de los teléfonos inteligente más esperados en el mundo, trae este año como principal novedad dos cámaras posteriores, un gran angular y un ultra angular, en un marco cuadrado, modificando de esa forma, parcialmente, el diseño del Smartphone.
De acuerdo a Apple, este gran angular incluye un Zoom óptico de 2x, 12 MP y una apertura f/1,8. Por su parte, el ultra gran angular también contará con Zoom de 2x, 12 MP, pero con una apertura f/2,4.
Con el fin de mejorar el tratamiento de las fotos, asimismo, este iPhone contará con tecnología de inteligencia artificial que permitirá el mejoramiento automático de las fotos borrosas o tomadas en condiciones de poca luz mediante un modo nocturno.
El iPhone 11, de igual forma, cuenta con cámara frontal de 12 MP, TrueDepth y podrá grabar vídeos en cámara lenta con resolución 4K.
Integrará, por otra parte, un chip A13 Bionic que, de acuerdo a la compañía fundada por Steve Jobs, logrará que este iPhone tenga el CPU y el GPU más rápido del sector.
La batería ofrecerá una hora más de vida que la del iPhone XR.
En cuanto al diseño, el iPhone 11 vendrá en seis colores: blanco, morado, verde, rojo, amarillo y negro y será de aluminio y vidrio, con una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas.
Este teléfono tendrá un valor de 699 dólares estadounidenses.
Además del iPhone 11, Apple presentó, como estaba previsto, dos modelos más: el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max.
El iPhone 11 Pro viene con pantalla Oled Super Retina de 5,8’’, ofrece 1.200 nits de brillo y consume un 15 % menos de energía que la versión anterior.
Integrará, además, Dolby Vision y Dolby Atmos, así como triple cámara trasera de 12 MP de resolución, lente 26 mm para la cámara gran angular con apertura f/1,8 y estabilización óptica. La ultra gran angular (13 mm) de 120 grados, con apertura f/2,4.
Finalmente, integrará una telefoto de 52 mm con apertura f/2,0 y estabilización óptica. Las tres cámaras podrán grabar en resolución 4K.
El iPhone Pro Max, en cambio, será de pantalla de 6,5’’, su batería ofrecerá cuatro horas adicionales de autonomía en comparación con el iPhone XS y cinco veces más que la XS Max.
Estos smartphones costarán USD 999 y USD 1.099, respectivamente.
Nuevo iPad y Apple Watch
Además del iPhone, Apple presentó su séptima generación de iPad, que contará con pantalla Retina de 10,2 pulgadas, chip A10 Fusion, conector inteligente para teclado y cámara de 8 MP.
Este iPad, además, está hecho de aluminio 100 % reciclado.
El iPad costará USD 329 y USD 299 para clientes institucionales del sector educativo.
La quinta generación del Apple Watch, por su parte, integrará una pantalla Retina Always On, con refresco dinámico: desde 60 Hx hasta 1 Hz para ahorrar en el consumo de energía.
Contará con nuevos sensores, una brújula y una batería con 18 horas de autonomía.
También tendrá una función para hacer llamadas de emergencia, servicio que estará disponible en 150 países del mundo. El Apple Watch Series 5 tendrá un valor de USD 399 y USD 499 para el que ofrece conexión móvil.
De igual forma, Apple presentó su nuevo servicio de suscripción Apple Arcade, con el que los usuarios podrán descargar sus juegos favoritos, así como nuevas series para Apple TV.