El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no deja de ser foco de criticas por la falta de sensibilidad ante la pandemia de coronavirus por la que esta pasando el mundo y sobre todo su país, que es el que tiene mayor número de contagiados y muertes de toda Sur América.
Una periodista le consulto respecto al nuevo récord de muertes diarias. Siendo de 474 en tan solo 24 horas, a lo que él mandatario respondió con un «Así es la vida» «¿Qué quieren que haga?».
Completando con lo siguiente:
Yo lamento por los que perdieron a sus seres queridos pero así es la vida. Soy Mesías (haciendo referencia a su segundo nombre), pero no hago milagros. La vida es así. Mañana seré yo y espero que me llegue de la manera más digna posible y dejar una buena imagen».
Después de estas declaraciones muchas persona se indignaron, no solamente las que viven en Brasil . Que clase de persona puede ser tan insensible frente a la situación que se vive y las miles de familias que lloran diariamente la muerte de sus seres queridos.
El coronavirus tiene récord de muertes en Brasil y se plantea un «agravamiento de la situación»
Mientras Bolsonaro prefirió burlarse de las muertes registradas por coronavirus en el país, el ministro de Salud, Nelson Teich, aseguró que se plantea haya un «agravamiento de la situación» en todas las regiones que se consideran mas afectadas por el virus. Como es el caso de Sao Paulo, Pernambuco, Río de Janeiro, Ceará y el Amazonas.
El ministro expresó a través de una rueda de prensa que hay que abordar la situación y tratarla como un verdadero problema, debido a que es una curva que va en aumento.
En el caso de Sao Paulo, que es la región más afectada concentrando el 45% de todos los casos de coronavirus, por lo que se lanzó una alerta a toda la población para que por favor se queden en sus cosas, ya que los hospitales se encuentran colapsados.
Teich es un nuevo ministro , puesto que hace 2 semanas llegó para reemplazar a Luiz Henrique, quien fue destituido por el presidente Jair Bolosonaro por dar respaldo a todas las medidas de aislamiento social dictadas por diversos gobernadores, pero que fueron rechazadas por el presidente.