Después de algunos meses es versiones beta y preview, Android 11 es todo un hecho, ya es oficial.
La compañía Google ha lanzado lo que es por ahora la última y más novedosa versión de su sistema operativo para móviles. Aunque solamente algunos Smartphones pueden actualizarla desde el primer día, para esta oportunidad no se limitó solo a los Pixel de la marca, sino que estará en otros.
En las últimas horas Android 11 ha llegado a los dispositivos. Se trata de una versión estable que aparece después de haber terminado y establecido sus características en 4 versiones developer preview y en 3 versiones del tipo beta.
Por ello, nosotros vamos a mencionarte las novedades que trae para que le saques el mayor provecho al sistema operativo.
Cambios relevantes en Android 11
Durante las versiones preliminares se observaron las principales novedades de este sistema operativo. Luego de varias versiones y actualizaciones podemos creer que es muy poco lo que se puede innovar. Esta situación es tanto para Android como para iOS.
Las nuevas versiones más allá de cambios se basan es en pulir lo que ya existe y hacerlo más eficiente. Esto también es lo que más o menos ocurre en la nueva versión.
Entre sus novedades se encuentran:
- Mejoras en las notificaciones: Indiferentemente de que las notificaciones sean de conversaciones en las aplicaciones o actualizaciones, estas tienen ahora su espacio, pudiéndose priorizar o gestionar de forma directa desde la sección.
- Controles en domótica: Ahora desde el conocido menú de apagado se pueden controlar todos los dispositivos que estén vinculados a Google Home.
- Burbujas en las apps de mensajería: Esta sirve para que no se tenga que ir siempre a la app de mensajería para hablar con un contacto, ya que se podrá mantener una especie de burbuja flotante con el icono de esa persona durante todo el sistema operativo, no solo en la app. Algo así como lo que vemos en Messenger de Facebook.
- Permisos granulares para aplicaciones: Esto se orienta específicamente a la privacidad. Todas las aplicaciones ahora puede tener permiso una vez o solo cuando se use para a acceder a diversas funciones, como es el caso de la ubicación.
- Android Auto de manera inalámbrica: Si el vehículo es compatible se podrá usar con Android Auto para vincular el teléfono sin la necesidad de conectarlo por cable.
- Grabación de la pantalla: De manera oficial en esta actualización se permite grabar la pantalla.
¿Cómo se actualiza el sistema operativo?
Actualizar un teléfono a Android 11 es muy sencillo. Si tu dispositivo es compatible lo que se debe de hacer es ir a Ajustes del sistema y buscar la actualización.
Si aún no te aparece es probable que esto ocurra en algunos días, ya que estas actualizaciones se despliegan de forma pulatina.
En el caso del resto de móviles, toca esperar a que cada uno de los fabricantes decida lanzar la actualización.
Tambien te puede interesar leer: Estos son los celulares Xiaomi que se actualizarán con Android 11