Hierbas que sanan cuerpo y alma

No todo ha sido siempre química procesada para sanar, el ser humano desde tiempos remotos ha usado la química natural de los elementos para sanar, en especial de las hierbas, estas combinadas con el poder curativo de la luz, el agua, el aire, la tierra y la alimentación, han proporcionado la mejora a muchos malestares tanto del cuerpo como del alma.

La importancia de las hierbas ha sido transmitida generacionalmente desde la antigüedad, por medio de tratados herbales, siendo de tal importancia, que aún siguen siendo la materia prima para la industria farmacéutica.

En la actualidad, ha cobrado fuerza nuevamente el uso de la medicina natural, y es que en cualquier hogar desde el más humilde hasta el más suntuoso, se utiliza aunque sea un té de tilo para aliviar algún malestar.

Sanando el alma con hierbas

Muchos son los usos que se le dan a las hierbas medicinales, de los cuales hablaremos un poco más adelante, pero ¿sabías que puedes sanar tu alma con hierbas? pues si es cierto, las hierbas además de proporcionarnos alivio a ciertas dolencias y malestares del cuerpo, también nos brindan su aporte para restaurarnos espiritualmente y recuperar el ánimo, el impulso, reavivar nuestra alegría y eliminar la apatía que a veces sentimos y no entendemos porque. Te explicamos como.

Preparar un té es más que meter una bolsita llena de aditivos químicos en agua caliente, hacer un sanador conlleva un proceso un tanto más delicado y amerita el uso de hierbas en su forma más natural posible, quizás te animes y hagas tu propio huerto de hierbas para té en casa.

Cuando te dispongas a preparar un té o infusión de hierbas para recuperar tu espíritu, debes poner amor en lo que haces, cálmate, toma tu tiempo, tal vez, una buena meditación de 10 minutos previo a dedicarte a preparar tu té sea una buena forma de retomar el y positivismo necesario para hacerlo.

Haz de tu momento de recuperación espiritual un ritual sagrado, que todos respeten, es tu espacio saludable.

Cayena

Esta flor se da en cualquier jardín, donde menos lo imagines, puedes usarla recién tomada de la planta o deshidratada, coloca 2 o 3 en una taza de agua hervida, tápala por cinco minutos, coloca miel y prepárate para degustar de un rico té con las propiedades de bajar los niveles de estrés y rejuvenecer tu espíritu.

Manzanilla

calmante por excelencia, si te sientes sobrecargado y sin ánimos, prepárate un delicioso té de flores de manzanilla, hierve una taza y media de agua, coloca un puñado de flores de manzanilla, deja hervir cinco minutos a fuego lento y tapado, apague, deje reposar y disfrute de su energizante té, en la paz de su jardín o el lugar que considere.

Romero:

Si se siente apático, confuso y espiritualmente desubicado prepare un rico té de romero, para ello necesitará romero orgánico fresco, en este caso hierva el agua, sírvala en su taza, añada 10 hojitas de romero, tape por 5 minutos endulce con miel y disfrute su vigorizante té.

Estas son solo algunas de las hierbas que le ayudarán a sanar su alma.

Preparado de hierbas para malestares físicos

Los malestares físicos suelen incomodarnos de muchas formas, un dolor de cabeza, no nos permite concentrarnos, un dolor de estómago nos impide incluso levantarnos de la cama, y qué decir del síndrome pre menstrual, pero la naturaleza es sabia, y para cada padecimiento nos da una sencilla cura.

Las hierbas medicinales han existido desde tiempos ancestrales, pero con los avances de la tecnología nos hemos dejado envolver por los medicamentos farmacológicos, por ello recordemos los usos maravillosos de cada hierba y desintoxiquemos nuestro organismo.

Albahaca:

  • Una cucharadita de hojas secas tomadas en infusión son excelentes para combatir vómitos, vértigos y situaciones de debilidad.
  • Cinco gramos de hojas frescas con azúcar y unas gotas de limón, sirven para calmar los dolores de estómago y espasmos intestinales.
  • Un puñado de hojas frescas, previamente cocidas y aplicadas con un fuerte masaje sobre la cabeza, elimina la caída del cabello.
  • Treinta gramos aproximadamente de hojas frescas hervidas durante 10 minutos dan un estupendo líquido para hacer enjuagues bucales y eliminar cualquier proceso inflamatorio.

Anís:

  • Tomado en infusión, 30 gramos de semilla por 1 litro de agua, aumenta la secreción láctea de la mujer y regula las funciones menstruales.
  • Su tintura, 13 gramos de sus semillas y una tacita de alcohol de 70° puestos en maceración durante 10 días, es empleada contra la excitación nerviosa, el insomnio y los calambres.
  • En infusión, preparada como se indicó antes, facilita la eliminación de gases del tubo digestivo.
  • Sus semillas reducidas a polvo y fumadas en pipa, alivian los problemas del asma.

Hinojo:

  • La infusión (20 minutos) de 25 gramos de raíz desecada por cada litro de agua y tomada 3 veces al día, combate las diarreas.
  • La infusión de las raíces frescas (30 gramos por litro de agua) tiene efecto diurético. En vino (150 gramos de semillas maceradas durante 8 días en un litro de vino blanco) es bueno contra la anemia y para prevenir los gases intestinales.
  • La cataplasma, preparada con un puñado de hojas y agua de cebada, ayuda en los problemas de lactancia (oclusión de las mamas)
  • Una cucharadita de semillas en infusión, sustrayendo el agua por leche, añadiendo miel y tomada muy caliente antes de acostarse, combate la tos.
  • La rama en decocción durante 5 minutos evita en los niños durante la dentición los problemas de baba y ayuda a que tengan menos dolor.
  • Sus flores preparadas en leche, aumentan la producción de leche materna.

Laurel:

  • En infusión (15 hojas en 1 litro de agua y un poco de azúcar morena o papelón) se usa para digestiones difíciles.
  • En baño (tras macerar 2 días sus bayas y hojas) elimina el cansancio y combate el insomnio.
  • En baño parcial (un puñado de hojas en infusión de 20 minutos) reduce el sudor y mal olor de los pies.

Manzanilla:

  • En cataplasma, se usa contra las inflamaciones del intestino.
  • En compresas, para reducir la irritación de los ojos producida por el viento, el sol, las lágrimas y el exceso de trabajo.

Menta:

  • Las hojas en infusión son empleadas contra el vómito, insomnio y excitaciones nerviosas.
  • En cataplasma, hecha con algunos tallos machacados, es un remedio eficaz contra las picaduras de insectos.

Existen muchas hierbas medicinales, algunas más usadas comúnmente que otras, y siempre es bueno saber cuales son sus usos, en caso de algún malestar, si os gusto dale me gusta y espera la próxima entrega para que conozcas el resto de las hierbas y sus usos medicinales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here