American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela

La decisión aumenta el aislamiento de Venezuela por vía aérea.


0

anunció este viernes que suspenderá temporalmente sus vuelos a la capital, Caracas, y a la ciudad de Maracaibo por cuestiones de seguridad, en medio de la profunda crisis política y social por la que atraviesa el país.

“La protección y seguridad de los miembros de nuestro equipo y nuestros clientes es siempre nuestra prioridad y American no operará en países que no consideramos seguros”, señaló la firma en un comunicado.

American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela

Un viajero se registra en un quiosco de American Airlines en el Aeropuerto Nacional Washington Reagan en Arlington, Virginia, el 21 de noviembre de 2018/ FOTO: CAROLYN KASTER/ AP

Sindicato de American Airlines pide a pilotos rechazar vuelos a

El sindicato de pilotos de la compañía aérea American Airlines recomendó a sus miembros no viajar a Venezuela tras la decisión del Gobierno estadounidense de retirar a todo su personal diplomático del país por la incertidumbre política y la criminalidad, informaron medios locales este 15 de marzo.

“Hasta próximo aviso, si les son asignados o reasignados enlaces con Venezuela, rechacen el encargo”, indicó la Allied Pilots Association, que representan a cerca de los 15.000 pilotos de la compañía, en un comunicado divulgado por la cadena CNBC.

El secretario de Estado, , anunció este miércoles, 13 de marzo, que “todos” sus diplomáticos habían salido de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática en este país “una vez que la transición a la democracia haya comenzado”.

“No viajen a Venezuela debido a la criminalidad, la agitación civil, pobre infraestructura sanitaria, y arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos de EE.UU.“, indicó previamente el Departamento de Estado este martes, según información publicada por el portal Efecto Cocuyo.

La decisión aumenta el aislamiento de Venezuela por vía aérea.

American Airlines era la última gran aerolínea estadounidense que ofrecía conexiones con Venezuela desde Miami (dos por semana a Caracas y una a Maracaibo), después de que United Airlines y Delta Airlines dejaran de ofrecer vuelos al país en 2017.

Otras compañías europeas y de América Latina cancelaron en los últimos meses sus conexiones a Venezuela al denunciar impagos o problemas de seguridad para su tripulación.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Staff