Con mis 34 años estoy en medio de dos generaciones
Me considero en medio de dos tendencias para todo, es como estar en un limbo, puedo estar entre personas jóvenes y con unos añitos demás; me pasa con la música, con los programas de televisión, los famosos, los eventos deportivos, los astronómicos, locales nocturnos y hasta recetas de cocina.
Soy un camaleón, estoy mimetizada en esta sociedad y es súper divertido, puedo opinar de casi cualquier tema y aún así consideran mis opiniones, quizás generen polémica y me vea como una niña o como un adulto de la era de los dinosaurios pero sigo formando parte del ecosistema social.
Aunque debo confesar…
Existe una tendencia en la cual me considero una fiel amante de lo OldSchool y con esto me refiero a la revolución electrónica de mi fiel amigo «El Libro».
Me ha molestado un poco como se ha perdido el amor por un libro impreso, siento que a los niños de hoy les hace falta esa emoción al leer un cuento y pasar la página con sus padres, tener ese rico aroma del libro nuevo, ver el color vivo de sus ilustraciones y hasta hacer las actividades que traen luego de su historia, Yo recuerdo que siempre cuando llegaba al final de un cuento y leía la palabra Moraleja, me emocionada y hasta trataba de adivinar cuál sería.
Esto solo con los niños, yo me sorprendo al ver a un adolescente o aún chamo, como le dicen en mi país, que es amante de la lectura y aún más cuando prefiere un libro impreso a un famoso EBook, ya hasta en la universidad las guías y libros vienen de forma electrónica, es decir, que en las mismas casas educativas están inculcando esta nueva tendencia, que por supuesto tiene sus ventajas, es económico, no ocupa un espacio físico y a veces hasta es gratuito. Sin duda alguna es una ventaja enorme ante los libros impresos, que si bien son invaluables, no todos tienen la posibilidad de adquirirlos.
Pero qué pasa con aquellos que no tienen los medios para tener un dispositivo electrónico para obtener estas joyas literarias o quizás lo tenga pero no tiene electricidad, batería en su dispositivo o sufre de alguna afección médica y no puede tener cerca un dispositivo electrónico, sería muy triste privarnos de una buena historia por no contar con los medios para obtenerla.
Las casas editoriales están en una posición en la que necesariamente tienen que evolucionar en sus métodos de comercialización, compartir sus historias en la red, pero considero que nunca deben dejar de lado la elaboración del libro impreso, es como que un día llegue algún loco gobernante y quiera quemar todos los libros del mundo y extinguir cualquier existencia de estos tesoros, que por cierto existen varias películas donde el tema se abarca y se ve como son películas apocalípticas y con sociedades totalmente enfermas.
Sí, soy un poco extremista
Pero estoy defendiendo una pasión, sé que muchos me entenderán, sé que otros me llamarán anticuada, pero para mi nada vale más que ver plasmadas en papel las palabras de un autor, donde nos enseñe alguna lección importante, nos haga reír y llorar y aún así querer revivir esas sensaciones en cualquier momento y cualquier lugar.
Como amante de la literatura, puedo recomendarles 3 libros que me marcaron, por favor, si tienen como tenerlos en físico sería mucho mejor.
1. Ensayo sobre la Ceguera, José Saramago
2. Rayuela, Julio Cortázar
3. Personas Compran PErsonas, Carlos Rosales
También puede interesarte: Tres libros que marcarán tu vida
Quizás de mi brazo a torcer un poco… pero NUNCA DEJES DE LEER, sea un Libro impreso o un EBook.
Cultiva tu mente ya que nadie lo hará por ti