Aunque la menopausia es un proceso natural para todas las mujeres, sus síntomas no dejan de ser desagradables. Esto suele ocasionar que dejen de vivir su vida plenamente. Además provoca que dejen de disfrutar y compartir, e incluso se deprimen.

Lo ideal es que las mujeres puedan atravesar este proceso, sin tener que ver perjudicada su salud física y mental y por ende su calidad de vida. Son muchas las alternativas que pueden aplicar para lograrlo, y aquí presentaremos algunas de las más comunes y efectivas.

¿Cómo puedo aliviar los desagradables síntomas que me produce la menopausia?

Esta suele ser una pregunta común para las mujeres mayores de 40 años. A esa edad aproximadamente su cuerpo comienza a atravesar estos cambios tan importantes. No es algo que se deba descuidar ni tomar a la ligera.

Alimentación Balanceada

Nuestro cuerpo recibe todos los nutrientes que necesita para funcionar de manera adecuada, gracias a los alimentos y bebidas que comemos. Entre otras cosas, las mujeres acumulan más fácil mayor cantidad de grasa.

Es por esto que comer alimentos poco saludables las hará subir notablemente de peso muy rápido. Esto afecta su salud, pero además su imagen y su autoestima.

El café es casi indispensable para la mayoría de los seres humanos. Pero durante la menopausia, el sueño se ve alterado, y tomar café puede incrementar esta alteración.

Lamentablemente, no dormir bien puede traer graves consecuencias para la salud mental. Puede causar falta de concentración entre otros males.

En esta etapa se incrementa la posibilidad de sufrir hipertensión. Así que debes disminuir el consumo de sal, grasas procesadas, y cualquier otro producto que pueda aumentar tu tensión.

Además se recomienda tomar abundante líquido. Esto debido a que uno de los síntomas característicos de la menopausia suele ser la excesiva sudoración y los famosos “vaporones”.

Remedios Naturales

Se recomienda usar medicina alternativa o natural ya que normalmente no afecta de forma negativa al organismo. Para los dolores de cabeza se aconseja tomar analgésicos naturales. En este caso se aconseja una cucharadita de aceite de oliva, o comer ajo.

Con respecto a los trastornos de sueño o depresión, puede tomar diversas infusiones aromáticas relajantes. Se recomienda la manzanilla o toronjil. Para mejorar la actividad cerebral lo mejor es el ginkgo biloba.

Deportes

Realizar actividad física es saludable en cualquier momento de la vida. Sin embargo, durante esta etapa es prácticamente esencial e indispensable.

Realizar caminatas al aire libre puede fortalecer los huesos y músculos además del sistema circulatorio. Pero también le puede ayudar a refrescar la mente y distraerse.

También puede realizar ciclismo, e incluso natación, que se considera uno de los deportes más completos y beneficiosos. Además, realizar yoga y actividades de relajación y concentración. Notará rápidamente que los dolores corporales y demás síntomas  comienzan a disminuir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here