Los perros son, indudablemente el mejor amigo del hombre y no solo porque una frase cliché lo diga desde hace muchos años, la realidad es que un perro es verdaderamente la compañía fiel que puede brindarnos una vida feliz.
Capaces de llenar de vida un hogar como de amor un corazón, es un fiel amigo y protector que jamás te defraudara, sin embargo algunas veces en nuestro afán de complacerle, podemos hacerle daño, por eso te mostraremos algunos alimentos que pueden estar comprometiendo la salud de tu compañero.
Tu perro puede no distinguir de inmediato que lo que come le hace daño, ¡pero tú si puedes y vale la pena!
Ten cuidado si tu mascota consume estos alimentos:
- Cebolla y Ajo: es rica en tiosulfato, el cual puede llegar a causar anemia en los caninos.
- Uvas y pasas: para los perros las uvas pueden llegar a ser toxicas, no se sabe con exactitud que sustancia dentro de ellas hacen reacción en el perro, pero puedes estar seguro de que permitir que tu mascota ingiera 3 de ellas pronto ocasionaras su vomito.
- Semillas: algunas de ellas contienen cianuro el cual si es considerado muy toxico, puede ocasionarle dificultad para respirar e hiperventilación en el mejor de los casos.
- Chocolate: debido a algunas sustancias activas del cacao, la teobromina y la cafeína puedes ocasionar mucho daño en tu mascota si dejas que lo consuma, tales como daño en el sistema nervioso, arritmias, convulsiones y aumento en la presión arterial, aceleración del ritmo cardíaco, temblores, y en el peor de los casos debido a grandes cantidad, puede causarles la muerte.
Algunos otros alimentos que pueden estar haciendo daño en la salud de tu mascota:
- Lácteos: no en todos los casos, pero muchos perros al igual que los humanos pueden ser intolerantes a la lactosa. Puedes saber si tu perro es intolerante si presenta gases, vomito o diarrea cuando consume algún lácteo.
- Carnes en descomposición: es normal que el perro no preste atención a que una carne empiece a estar descompuesta, sin embargo esta puede causar intoxicación debido a bacterias propias del proceso de descomposicion.
- Comida para gatos: las necesidades nutricionales de los gatos y los perros son muy diferentes aunque no pueda ocasionar un daño de gravedad puede estar comprometiendo su nutrición.
¡Recuerda que si tu perro te hace feliz, es justo hacer que sea feliz también!