Un poderoso terremoto de magnitud 7.0 ha azotado Alaska. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el sismo se centró a unas 7 millas (11 km) al norte de Anchorage, la ciudad más grande del estado.
Asimismo, una serie de réplicas se registraron después del choque inicial, que tuvo una profundidad de 40.9 km, detalló el USGS.
Rápidamente se emitió una alerta de tusnami para las regiones de Cook Inlet y el sur de la península de Kenai. No obstante, la misma ha sido cancelada.
Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron productos dispersos en los pisos de supermercados con estantes colapsados y la iluminación dañada.
Por su parte, la exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, tuiteó que su casa resultó dañada por el terremoto.
No hay electricidad ni agua
Un residente local llamado Travis Starling, dijo a la cadena de noticias BBC que actualmente no hay electricidad ni agua y la mayoría de las estaciones de radio están fuera del aire.
El señor Starling dijo, además, que en esta época del año el estado ve solo seis horas de luz diurna: «Somos afortunados por el momento… esto sucedió justo al amanecer».
«Las réplicas de hoy han sido peores que cualquier terremoto en el que haya estado antes», agregó Starling.
Alrededor de 300,000 personas viven en Anchorage con 100,000 en los alrededores. El terremoto se reportó a las 08.29 hora local (17.29 GMT)