Una explosión en una panadería despertó a París este sábado, tras la tragedia dos personas perdieron la vida y hay al menos 40 heridos.
El negocio está ubicado en pleno centro de la ciudad, si bien las investigaciones continúan se cree que la explosión habría sido causada por un escape de gas.
Explosión de una panadería en París deja 4 víctimas
El ministro del Interior, Christophe Castaner se refirió al respecto diciendo que por el momento son 47 los heridos y 10 de ellos se encuentran en estado de gravedad y luchando por su vida. Dos de las personas fallecidas eran bomberos que se encontraban en el lugar.
Castaner que se dirigió al lugar junto con el primer ministro Édouard Philippe dijo que más de 200 bomberos se encontraban en la zona intentando apagar las llamas y cientos de policías se movilizaron hasta allí debido a la magnitud de la explosión.
El incidente ocurrió a las 9:10 de la mañana en la intersección de las calles Sainte-Cécile y Rue de Trévise, tras la explosión se desató un gran incendio.
Las ventanas y los cristales comenzaron a temblar y una columna de humo pudo verse desde muchas partes de París.
Los bomberos y las fuerzas de seguridad están intentando averiguar las causas del incidente, aunque por el momento todo apunta a una posible fuga de gas. Muchas calles se encuentran cortadas ya que la policía acordonó un radio de 500 metros en torno a la calle Trévise, donde se encuentra la panadería. Entre los lugares más concurridos por los cuales al menos durante algunas horas no se podrá circular están los Grandes Bulevares.
Centros turísticos y hoteles evacuados tras explosión en París
Cerca del lugar del incendio hay muchos centros turísticos, como el Museo de Cera y el Teatro Follies Bèrgeres. Muchos vecinos y gente hospedada en hoteles cercanos debieron ser evacuadas por su propia seguridad, lo que provocó que cientos de personas quedaran en la calle.
Dos helicópteros de protección civil se movilizaron hasta el lugar aterrizando en plena plaza de la Ópera, una de las más concurridas de la ciudad. El personal ayudó a evacuar a los heridos que se encontraban en situación crítica.
Las ventanas de varios edificios aledaños estallaron y el área se encuentra cubierta de escombros.
La explosión se dio en medio de una difícil situación de París en la cual muchas calles habían sido tomadas por las fuerzas de seguridad tras el comienzo a la novena jornada sabatina de protestas de los llamados «chalecos amarillos», debido a posibles disturbios.