año nuevo

Las 5 mejores tradiciones de año nuevo

Esta lista analiza 5 de las tradiciones más comunes e interesantes de Año Nuevo de todo el mundo


Justo cuando las fiestas de comienzan a disminuir, se comienzan los preparativos para la celebración del . Es un momento en el que incluso los menos fiesteros se prepararán para una noche de comida y canto familiar.

Sin embargo, no todas las familias celebran el Año Nuevo de la misma manera por eso hoy en Notiboom te hablaremos de las 5 las más comunes e interesantes de Año Nuevo de todo el mundo.

  1. Primera base

Las 5 mejores tradiciones de año nuevo

El primer paso es una antigua costumbre europea del Año Nuevo que continúa en el presente en muchas áreas. La primera persona en ingresar a una casa después de la medianoche del primer día del año debe ser un hombre, preferiblemente con cabello oscuro. Los rubios pueden haber estado asociados con los vikingos, visitantes que nunca trajeron buena suerte, según esa creencia.

El primer paso debe llevar un regalo, como una moneda para la prosperidad, pan para la comida, sal para el sabor o whisky para representar un buen ánimo. El primer paso puede ser residente de la casa, pero no debe estar adentro durante la hora previa a la medianoche. ¡No es salir y volver de nuevo!

  1. Bola imperial

Las 5 mejores tradiciones de año nuevo

Austria tiene una de las celebraciones de Año Nuevo más glamorosas. En el Imperial Ball, una tradición de la dinastía de los Habsburgo que ha continuado durante cientos de años, las bailarinas visten vestidos blancos y los hombres chaquetas negras.

A la medianoche, se reproduce “El Danubio azul”. La opereta Strauss, “Die Fledermaus”, se realiza cada día de Año Nuevo. Los celebrantes cenan cochinillo, considerado buena suerte. Las mesas a menudo están decoradas con cerdos.

Los niños vierten plomo fundido en una tina de agua. Un adivino luego lee la forma del plomo. Se considera mala suerte descubrir que su figura se parece a una anciana.

3. Año nuevo japonés

Las 5 mejores tradiciones de año nuevo

Es tradicional en Japón pasar una semana completa preparándose para la llegada del nuevo año.

La casa debe limpiarse a fondo para que ningún espíritu maligno pueda quedarse. Todas las deudas deben ser pagadas. Y lo más importante, todos los desacuerdos deben resolverse y perdonarse.

Antes de la medianoche, suenan 108 campanas, para simbolizar la eliminación de 108 problemas. Sin problemas, desacuerdos, deudas o desorden con el que lidiar, todos son libres de recibir en el nuevo año con todas las expectativas de paz y prosperidad. El día después de Año Nuevo es el Primer Día de Escritura, cuando las personas escriben sus esperanzas y sueños para el nuevo año.

  1. Primer bebé

Las 5 mejores tradiciones de año nuevo

Usar un bebé para simbolizar el año nuevo ha sido controvertido desde el principio. Muchas ciudades buscan al primer bebé del año nuevo, para llenarlo de regalos de los comerciantes locales y mucha atención de los medios.

Pero desfilar un bebé vivo por las calles provocó la desaprobación de las madres griegas ya en el año 600 a. C.

Los egipcios también usaron un bebé humano vivo para simbolizar el nacimiento de un nuevo año. Los primeros cristianos desaprobaron la práctica, pero su popularidad finalmente superó todas las objeciones, y el símbolo sigue siendo uno de los más populares.

El bebé de hoy es tradicionalmente un niño con pañales con una faja etiquetada con el número del año que representa.

  1. Historia antigua

Las 5 mejores tradiciones de año nuevo

El año nuevo es la fiesta más antigua que aún se celebra. Los babilonios celebraron el año nuevo ya en 4000 a. C. En ese momento, el año nuevo comenzó en la primera luna nueva después del equinoccio vernal. La celebración continuó durante once días, y cada día tuvo un propósito y una actividad diferentes.

Entonces, como ahora, se hicieron resoluciones. Una resolución babilónica común es devolver los equipos agrícolas prestados. En este momento cada año, el rey fue despojado de todo poder para someterse a un ritual de humillación, en el que fue golpeado por el sacerdote y separado de todos durante tres días para rezar. Cuando reapareció, se realizaron ceremonias de restauración para asegurarse de que la naturaleza lo apoyaría durante el próximo año.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!