según los informes, los aeropuertos más grandes de Alemania están en alerta luego de que cuatro sospechosos de terrorismo fueran observados en el aeropuerto de Stuttgart.
Se dice que la policía está buscando a un hijo y un padre de Renania del Norte-Westfalia, y a otros dos se les está tomando fotos de la terminal y los terrenos del aeropuerto.
Según los informes, el servicio secreto de Marruecos transmitió a la policía alemana los detalles de los sospechosos.
Esto ocurre una semana después de un ataque terrorista en la frontera con Francia.
Cherif Chekatt mató a tres personas cerca de un mercado navideño en Estrasburgo, que se encuentra a unos 150 kilómetros de Stuttgart.
La policía dijo a la emisora pública ARD que las fuerzas de seguridad estaban en alerta en los aeropuertos alemanes, mientras que el sitio web de Bild dijo que las advertencias se habían extendido a los 14 centros principales.
Se detectaron ‘intentos de espionaje’
Desde el ataque de Estrasburgo, se han observado actividades sospechosas tanto en el aeropuerto de Stuttgart como en el aeropuerto Charles de Gaulle en París, informó la cadena pública SWR.
El padre y el hijo fueron capturados en cámaras de vigilancia que tomaban fotos en el aeropuerto, pero habían desaparecido cuando llegó la policía.
Funcionarios de inteligencia de Marruecos comunicaron a la policía los nombres de los sospechosos del aeropuerto de Stuttgart y los detalles de sus comunicaciones.
La policía alemana no confirmó los informes, y el portavoz Roman Strohmayer solo dijo que «tenemos información que, por el momento, aún no se puede juzgar de manera concluyente».
Pero, dijo a la página web de Bild: «Hemos detectado intentos de espionaje en el aeropuerto de Stuttgart y hemos reforzado masivamente nuestras medidas de seguridad en el aeropuerto en cooperación con la policía estatal».
Alemania fue el blanco justo antes de Navidad en 2016, cuando la yihadista tunecina Anis Amri arregló un camión en un mercado navideño en Berlín, matando a 12 personas y dejando docenas de heridos.