Khaseen Morris, de 16 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho en el estacionamiento de una pizzería en el condado de Nassau, en Nueva York, mientras medio centenar de jóvenes grababan el suceso en sus teléfonos móviles, ninguno sin intervenir en el incidente.
De acuerdo con las autoridades policiales, Tyler Flach, de 18, sería el responsable de la muerte de Morris, con quien el mayor de edad había acordado encontrarse después del colegio para una pelea.
La cadena CBS detalló que el fallecido había sido visto en compañía de la exnovia de Flach y fue amenazado para que asistiera a la riña.
Tyler Flach fue acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Morris. No obstante, y pese a las pruebas, el joven de 18 se declaró inocente ante el juez.
En la escena, de acuerdo a los oficiales, había entre 50 y 70 adolescentes quienes fueron testigos del ataque. Según el detective Stephen Fitzpatrick, ninguno llamó a la policía y ni siquiera ayudaron a Morris, solamente “se quedaron ahí”, grabaron el asesinato y lo subieron a las redes.
“Grabaron su muerte en video en lugar de ayudarlo. Esto no puede continuar. Tus amigos se están muriendo mientras estás ahí y lo grabas en video. Eso es atroz”, agregó Fitzpatrick.
El agente Fitzpatrick, asimismo, aseguró que pidió a los testigos que den un paso al frente y faciliten las pruebas audiovisuales que tengan en su poder. “Hagan algo por Khaseen”, instó el investigador, quien además adelantó que podría haber más acusados en el caso de Morris.
Por su parte, las autoridades escolares de la comunidad de Nassau están instando a sus estudiantes para que cooperen con la investigación y faciliten todas las pruebas necesarias con el fin de conseguir justicia ante lo que calificaron como “un acto de violencia sin sentido”.
Igualmente, están llamando a los padres y representantes a que estén pendientes de las redes de sus hijos con el fin de prevenir este tipo de ataques en caso de detectar algo potencialmente sospechoso en el Internet.
Y es que, de acuerdo al agente Fitzpatrick, todos los jóvenes que se acercaron al estacionamiento de la pizzería para ver el ataque contra Morris se conocían y habrían sabido que iban a agredir al menor.
Asimismo, la policía del condado de Nassau maneja ahora mismo la hipótesis de que Morris sabía que lo iban a atacar de alguna forma, pues habría recibido amenazas por las redes y hasta siete amigos le habrían advertido. Sin embargo, el joven se presentó en el lugar.
El agresor, Tyler Flach, quien aspiraba a convertirse en rapero, ya tenía antecedentes de violencia, y es que cinco meses antes de asesinar a Morris, el joven de 18 atacó a otro estudiante de 15 años. Entonces fue acusado por agresión a un menor.
Hasta ahora no se conoce el detonante de ese ataque y su familia y abogados se han negado a hacer comentarios, porque ese caso continúa en investigación.