Netflix Inc agregó menos suscriptores de lo esperado en el segundo trimestre y su base de clientes se redujo en EE.UU. debido a que su programación no atrajo a nuevos espectadores, lo que preocupó a inversores antes del inminente ingreso de competencia al mercado, detalló la agencia de noticias Reuters.

Las acciones de Netflix se habían derrumbando un 13% en las operaciones posteriores al cierre regular luego de que la compañía detalló sus trimestrales. Incluso, señaló que perdió 130.000 clientes en EE.UU.

Asimismo, el servicio de suscripción de vídeo dominante en el mundo,  Netflix, aseveró que atrajo a 2.83 millones de nuevos suscriptores de transmisión de pago fuera de EE.UU., menos que las expectativas de analistas de 4.8 millones, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv.

Hay que señalar que el mercado esperaba un aumento de 352.000 clientes en EE.UU., resultado que no se logró.

“Nuestro incumplimiento de las proyecciones fue en todas las regiones, pero levemente mayor en regiones con aumentos de precio”, destacó la compañía en una carta a los accionistas.

Más un agregó lo siguiente:

Pensamos que la lista de contenidos del segundo trimestre generó un menor crecimiento en publicidad pagada de lo que anticipamos.

Expansión global y creación de programas de televisión, películas y documentales

Netflix apostó su futuro en la expansión global y en la creación de programas de televisión, películas y documentales originales para atraer a nuevos clientes y mantener a los existentes pagando cuotas de suscripción mensual.

“Aunque esperábamos una desaceleración en el crecimiento de usuarios en EE.UU. una cifra neta negativas es sorprendente”, puntualizó Clement Thibault, analista de la plataforma de mercados financieros en Investing.com.

De cara al futuro, Netflix proyectó que sumaría 7 millones de clientes en streaming pagados en el tercer trimestre con la ayuda de una nueva temporada del “thriller” sobrenatural “Stranger Things”, lanzado el 4 de julio del año en curso.

Stranger Things

Pero, la cifra es más optimista que los 6.6 millones proyectados por los analistas consultados por Refinitiv.

No obstante, en noviembre se realizará el lanzamiento de Disney+, visto como un participante formidable en el mercado de la transmisión de vídeo y una programación original de Apple Inc.

Además, AT&T Inc y Comcast Corp han dicho que planean lanzar sus propias ofertas el próximo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here