Kim Kardashian está siendo acusada de “Blackfishing”, nuevamente, luego de su nueva sesión de fotos con 7Hollywood, una revista bianual de moda con sede en Los Ángeles.
Blackfishing es el acto de oscurecer su piel o cambiar sus rasgos para que aparezcan negros. Es bastante problemático y se le ha llamado al equivalente moderno de blackface.
Para el rodaje, se suponía que Kim estaba interpretando a Elizabeth Taylor. En un intento por recrear el viejo glamour de Hollywood, Kim lucía una peluca marrón corta y un collar de perlas gigantes.
Además, la estrella de Keeping Up With The Kardashians también usó un vestido de lentejuelas negro diseñado por Manfred Thierry Mugler, quien también creó su vestido para Met Gala 2019.
Sin embargo, parece que los usuarios de Internet no estaban recibiendo las vibraciones de Elizabeth Taylor de Kim, que es mitad armenia, y señalaron que su tono de piel se ve mucho más oscuro de lo habitual.
Ahora, es muy posible que sea solo un caso de iluminación OTT porque Kim no se ve tan oscura en otras imágenes de la propagación. También podría ser un bronceado en spray.
Sea lo que sea, para los usuarios de Internet se trata de un caso de “Blackfishing”
The thing with Kim Kardashian and her family’s tireless history of cultural appropriation and Blackfishing is that she knows better. They know better. But they continue to do this because they know outrage sells. They’re able to keep their name relevant by doing things like THIS. https://t.co/rIE1fuYUXH
— W (@WannasWorld) December 19, 2019
why you looking so black? huh pic.twitter.com/YQGxmH9Ooq
— g. (@iamgabrielapaul) December 19, 2019
That Hollywood cover that Kim just posted is blackfishing to the 1000th power. It’s actually absurd.
— Oloni (@Oloni) December 19, 2019
Kim Kardashian said I get niggas out of jail so y’all gonna take this black face https://t.co/3qbwqF7jZ6
— Kara (@mylifeiskara) December 19, 2019
Y'all really finna let Kim Kardashian cosplay as a black woman for the rest of her life and not say nothing huh? pic.twitter.com/Ex3N3L6MzT
— Black Ginger Foutley (@some_girlll) December 19, 2019
https://twitter.com/AsToldByKenya/status/1207740754006818816
Something is deeply wrong with Kim Kardashian. Her obsession with Blackness is actually unhinged.
— No Quarter Will Be Given (@chaedria) December 19, 2019
Kim aún no ha respondido a las críticas, pero no sería la primera vez que se la acusa de oscurecer su piel para que se vea negra. En el año 2017, Kim fue acusada de usar “Blackfishing” durante una campaña de KKW Beauty. Más tarde se disculpó por cualquier delito causado en una entrevista con el New York Times.
Obviamente nunca querría ofender a nadie. Utilicé un fotógrafo increíble y un equipo de personas. Estaba realmente bronceada cuando filmamos las imágenes, y podría ser que el contraste estaba apagado. Pero mostré la imagen a mucha gente, demasiados en el negocio. Nadie nos llamó la atención. Nadie lo mencionó, expresó.
Por supuesto, tengo el mayor respeto por el por qué las personas pueden sentir lo que sienten. Pero hicimos los cambios necesarios a esa foto y al resto de las fotos. Vimos el problema, y nos adaptamos y cambiamos de inmediato. Definitivamente yo he aprendido de eso.