¡Se acercan las Navidades! La época por excelencia para compartir en familia con una cena y postres. Es por ello que cada vez que se acerca diciembre, las búsquedas con respecto a esta celebración aumentan.
En este caso, se trata de las recetas navideñas que, de acuerdo a Google Trends, las búsquedas en su plataforma al respecto han tenido un aumento del 2.000 %.
“Cuando se acercan estas fechas, la gente busca más temas relacionados con las navidades. Desde cómo envolver un regalo hasta recetas navideñas”, explicó Virginia Wassmann, responsable de prensa de YouTube, quien agregó que la plataforma audiovisual de entretenimiento también sirve para el aprendizaje de asuntos del hogar, como la cocina y la repostería.
“Muchas veces pensamos que YouTube es entretenimiento y música, y es verdad, pero de los 1.000 millones de videos que se ven al día, casi 500 millones están relacionados con algún tipo de aprendizaje”, detalló.
De hecho, de acuerdo a Wassmann, ocho de cada 10 usuarios de YouTube utilizan la plataforma para aprender a hacer algo, es por ellos que YouTube organizó el jueves pasado una experiencia culinaria en Madrid con algunos de los principales youtubers españoles especializados en la cocina, quienes debían enseñar a cómo preparar un menú navideño.
Al respecto de la carrera como YouTubers en el área culinaria, los hermanos Mery y Juan Manuel García, del canal ‘Cocina para todos’, explicaron que cuando comenzó el auge de los YouTubers, se dieron cuenta de una oportunidad de ingresos.
“Uno se podía dedicar a ello profesionalmente si se seguían unas pautas”, señaló Juan Manuel. “Lo importante es tener una continuidad. Aunque sea fin de año, aunque estemos malos”, añadió.
Mery, por su parte, aseguró que en Navidad las visualizaciones en su canal suben más que en otra época del año, por lo que se preparan de acuerdo a la ocasión. Actualmente, el canal de estos hermanos cuenta con 2,24 millones de suscriptores.
Anna Terés, quien es la dueña del canal ‘Anna recetas fáciles’ también notó la importancia que el aprendizaje por Internet cobraba y cómo se podía beneficiar de ello. Primero inició con un blog, pero luego se mudó a YouTube, donde ahora cuenta con 2,02 millones de suscriptores.
“Jamás pude imaginar que esto sería un trabajo”, aseguró Terés, quien se encontraba desempleada antes de probar suerte con la plataforma audiovisual de Google.
La cocina, sin embargo, no sería nada sin los postres… Mucho menos en Navidad. Por lo que la experiencia culinaria de YouTube también contó con la participación de Pam y Fer de ‘Quiero Cupcakes!’, canal con 2,15 millones de suscriptores.
“Me gustaba la repostería y a él editar, pero queríamos hacer algo para pasar tiempo juntos porque estábamos recién casados”, explicó Pam, quien es ingeniera informática de profesión.
Estos son apenas tres de los miles y miles de canales en YouTube en los que puedes aprender a cocinar cualquier receta, incluyendo en Navidad. ¡Visítalos y descubre los mejores menús para la ocasión!