El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, así como mandatario interino reconocido por más de 50 naciones del mundo, Juan Guaidó, denunció este domingo “una serie de hechos de corrupción” que, según él, involucran a miembros del Parlamento, de mayoría opositora, altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, así como “intereses internacionales que financian este burdo plan”.

De acuerdo al jefe del Parlamento, en los pasados días ha obtenido información “delicada”, por lo que tomará medidas “que van directamente contra quienes pretenden jugar con la confianza” del pueblo venezolano.

En este sentido, Guaidó además aseguró que no pretende “tapar los delitos de nadie”, en referencia al gobierno de Maduro, el cual calificó como “un grupito de inmorales que quieren fracturar a los venezolanos”.

Agregó que tampoco permitirá que la corrupción se interponga en el camino a la libertad de Venezuela, país que actualmente atraviesa la crisis política y socioeconómica más grave de toda su historia.

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, asiste a una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas. 6 de agosto de 2019/ FOTO: REUTERS/Manaure Quintero

En rueda de prensa, unas horas más tarde, el mandatario explicó que los “hechos de corrupción” se tratan de “una conspiración para mantener a Maduro en el poder”, por lo que enfatizó que no permitirá que “unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”.

Asimismo, Guaidó anunció ocho medidas con el fin de combatir las supuestas conspiraciones entre el régimen socialista y los parlamentarios de oposición, que incluye la intervención y reestructuración de comisiones dentro de la Asamblea Nacional, la suspensión de los diputados involucrados, así como la colaboración de investigaciones periodísticas sobre estos presuntos hechos.

Las medidas

  1. Decretar la invalidez de los documentos presentados en la investigación y expedidos por la Comisión de Contraloría o diputados del Parlamento que exculpen corruptos.
  2. Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
  3. Suspender los diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el Parlamento.
  4. Abrir una investigación independiente y exhaustiva de los hechos señalados con la participación y veeduría de ONG, colegios profesionales, medios y periodistas independientes .
  5. Invitar a los periodistas de Armando.info a presentar ante el parlamento el desarrollo de esta investigación.
  6. Comunicar a las autoridades nacionales e internacionales que ningún funcionario del gobierno legítimo o diputado del Parlamento está autorizado para expedir documentos. O avales de “buena conducta”.
  7. Ratificar la convocatoria abierta para los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República.
  8. Solicitar al Comisionado Borges y al Embajador Tarre llevar a la próxima reunión del TIAR los nombres de los señalados en este caso. Con el objetivo de pedir se tomen medidas adicionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here