Plácido Domingo: En Europa, la presunción de inocencia prevalece

El famoso tenor lamentó el camino que tomó su larga carrera en EE.UU. tras las acusaciones


El famoso tenor español Plácido Domingo aseguró en entrevista para Europa Press que la presunción de inocencia, frente a la condena inmediata por la opinión pública, prevalece en Europa.

Esta afirmación, el cantante de la hizo en referencia a las acusaciones que pesan sobre él por parte de una veintena de y que han paralizado su larga carrera en Estados Unidos a pesar de que, en la ley y el derecho, se es inocente hasta que compruebe lo contrario.

“He trabajado durante décadas en Estados Unidos y sé lo graves que son estas acusaciones que, lamentablemente, ya llevan implícita la sentencia. En Europa es diferente, la presunción de inocencia prevalece sobre la condena inmediata”, explicó el intérprete de 78 años de edad.

En este sentido, el cantante también explicó a la publicación que ha pasado momentos realmente malos tras las acusaciones, que no le han permitido vivir su vida con normalidad o, incluso, salir de su casa.

“Poco a poco he podido volver a hacer mi vida diaria y con mis amigos y compañeros me siento en paz. Lo más terrible en esos momentos fue la mente, porque te das cuenta de que no puedes olvidarlo por la noche”, señaló.

Plácido Domingo: En Europa, la presunción de inocencia prevalece
/ FOTO: Robin Townsend / EFE

“Es cierto que, como figura pública, estoy en el centro de atención de la opinión pública, pero se han dicho cosas muy hirientes para mí como ser humano. En pocos días, medio siglo de carrera se ha quedado sin aliento”.

Domingo, no obstante, agregó que a pesar de lo que le está sucediendo ahora, no cambiaría sus decisiones, pues “siempre he tratado de haber el bien”.

“Me acusan de cosas que no son ciertas y nunca he abusado de una persona ni aprovechado mi posición. Mi conciencia y mi mente están tranquilas. Puedes cometer errores en la vida pero nunca ofendí a nadie”, concluyó.

Plácido Domingo, uno de los más célebres cantantes clásicos del mundo, ha perdido en los últimos meses presentaciones con la Ópera de San Francisco y la Filarmónica de Filadelfia, instituciones que cancelaron sus actuaciones luego de que fueran reveladas las presuntas agresiones sexuales por su parte.

Asimismo, Domingo se vio obligado a dimitir de su cargo como director general de la Ópera de Los Ángeles debido a las acusaciones.

Por el contrario, en Europa el tenor ha sido recibido con grandes ovaciones y actualmente se prepara para presentarse este lunes, 2 de diciembre, en el Palau de Les Arts por Nabucco, pieza considerada como el primer gran éxito de Giuseppe Verdi.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!