Harrison Ford regresa a la televisión después de pasar dos décadas en la pantalla grande, protagonizando su primer papel en la serie The Staircase.
El actor de Star Wars, de 77 años de edad, protagonizará la adaptación televisiva The Staircase, una docuserie francesa que narra el juicio del novelista estadounidense Michael Peterson después de que fue acusado de asesinar a su esposa en el año 2001, según Variety.
Ford también será el productor ejecutivo de la serie junto a Antonio Campos, quien actuará como escritor y productor ejecutivo, informó el mismo medio. Según los informes, el proyecto, que será producido por Annapurna Television, se está comprando en redes y servicios de transmisión.
The Staircase fue lanzada originalmente en el año 2004 y narraba como el escritor Peterson fue juzgado por el asesinato de su esposa, Kathleen. Aunque el autor afirmó que su esposa murió después de caerse por las escaleras, la policía sospechó que la había matado a golpes y organizó la escena para que pareciera un accidente.
Peterson fue condenado en el año 2003 después de declararse inocente. Se le otorgó un nuevo juicio en el año 2017, donde presentó una declaración de Alford para reducir su cargo a homicidio involuntario. Fue liberado a tiempo cumplido.
Las docuseries obtuvieron una actualización de 5 episodios cuando debutó en Netflix en el año 2018, con el creador Jean-Xavier de Lestrade agregando nueva información sobre el segundo juicio de Peterson.
La última aparición de Ford en una serie guionada fue en The Young Indiana Jones Chronicles de 1993, apareciendo como una versión adulta del famoso arqueólogo.
El actor está programado para repetir su papel en una próxima quinta entrega de Indiana Jones que se estrenará en el año 2021. Steven Spielberg , quien dirigirá, ha confirmado que la película será la última de Ford como Indy.
En mayo, Ford abordó los rumores de un reinicio de Indiana Jones protagonizado por Chris Pratt durante una entrevista de Today, diciendo: “¡Nadie va a ser Indiana Jones! ¿No lo entiendes? Soy Indiana Jones, cuando me haya ido, él se habrá ido. Es fácil”.