Antioxidante, rico en vitaminas y minerales, la remolacha es un aliado natural para preservar la vista y mantener una buena salud cardiovascular.

A veces, podemos descuidar nuestra nutrición por falta de tiempo y energía para preparar buenas comidas. Sin embargo, ten  en cuenta que algunos alimentos son pequeñas joyas reales para tu cuerpo. La remolacha es una de ellas. Al incorporar esta maravillosa verdura en tu rutina, estás dando el primer paso hacia hábitos más saludables.

1. Mejor circulación sanguínea

Al comer este vegetal, aseguras una buena circulación sanguínea. La remolacha hace posible purificar y regenerar tu sangre. Al consumir este vegetal, aumentas tus niveles de glóbulos blancos y glóbulos rojos, lo que permite una buena circulación sanguínea.

La remolacha contiene 266 mg de potasio y antioxidantes, el potasio ayuda a bajar la presión arterial, los antioxidantes protegen los radicales libres involucrados en enfermedades cardiovasculares.

2. Fortaleciendo tu sistema inmunológico

Dado que el vegetal es muy rico en antioxidantes, ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y repele las bacterias. Asimismo, permite una mejor digestión, lo que lo protege de problemas de hinchazón y estreñimiento.

3. Más energía, menos fatiga

La remolacha asegura un buen nivel de energía debido a su alto valor nutricional y al mismo tiempo elimina la fatiga indeseable. Es rico en carbohidratos, lo que hace de este vegetal una fuente perfecta para extraer tu energía.  El jugo de remolacha contiene nitratos que son procesadas por el cuerpo a nitrito y después a óxido nítrico, que ayuda a los músculos consumiendo así menos oxígeno en un esfuerzo deportivo, haciéndolos más eficaz.

4. Un desintoxicante natural

Los días en el spa no serán tan necesarios después de haber integrado la remolacha en tus comidas. Elimina las toxinas de forma natural. Purifica el cuerpo gracias a tu alto contenido de fibra y evita la acumulación de toxinas al facilitar el tránsito intestinal.

5. Una excelente verdura para adelgazar

Comerla también puede ayudar a perder peso, ya que es un vegetal muy rico en fibra que contiene pocas calorías. Es suficiente comer un poco para estar completamente saciado después de un tiempo; con ella te aseguras de sentir saciedad mucho más rápido. De esta manera, te ahorra comer entre comidas.

Para finalizar, te hemos traído una divina receta con este ingrediente estrella:

Milhojas de remolacha con queso de cabra fresco
Ingredientes

Esta receta es para 4 personas

  • 3 remolachas cocidas.
  • 200 g de queso de cabra fresco.
  • 4 chalotes.
  • 1 manojo de cebollín.
  • 4 ramitas de perifollo.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Vinagreta: 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 c. a s. vinagre balsámico.
  • 1 c. a c. mostaza.
Pasos de preparación

Pelas y cortas las remolachas para obtener 12 rodajas. Pelas y pica las chalotas. Lavas, el cebollino.

Prepara la vinagreta: viertes el vinagre, agregas la mostaza y luego el aceite poco a poco y emulsione.

Trituras el queso de cabra fresco con un tenedor. Agrega chalotes, cebollín, sal y pimienta.

Pon una rodaja de remolacha en cada plato. Cubrir con queso fresco. Pon otra rodaja de remolacha encima, luego una capa de queso fresco. Terminar con una rodaja de remolacha.

Cubre  con vinagreta y sirve.

Puedes agregar nueces picadas al queso de cabra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here