Un análisis de los ministerios del Tesoro y Empresa, sugiere que un Brexit sin acuerdo reducirá el PIB un 9,3% en 15 años
Las cifras oficiales admiten que solo si el acuerdo alcanzado por Theresa May con la UE prospera, Reino Unido podría reducir estas cifras hasta un 3,9%.
La primera ministra británica dijo que su trato era el mejor disponible para el Reino Unido.
“Logramos el mejor acuerdo posible, como se ha reiterado hoy, es el mejor acuerdo disponible y es un buen acuerdo para el Reino Unido” porque “protege la integridad” del país entre otros aspectos, declaro en rueda de prensa final de la cumbre en la que los Veintisiete dieron aprobaron el pacto sobre el “brexit“.
Según el informe, la economía de Reino Unido vería reducir su PIB hasta 10 puntos (es decir, unos 170.000 millones de euros) en los siguientes 15 años si decide abandonar las instituciones comunitarias en malos términos.
¿Cuál es la reacción política?
Los euroescépticos reaccionaron restaron valor al informe que el Gobierno quiere presentar más como un análisis que como una previsión. «Existe una brecha de credibilidad en estas previsiones del Tesoro», declaro Dominic Raab, exministro para el Brexit.
Existe una brecha de credibilidad en estas previsiones del Tesoro
DOMINIC RAAB, EXMINISTRO PARA EL BREXIT.
El ex secretario de Brexit, David Davis, cuestionó la investigación y dijo que los pronósticos anteriores del Tesoro habían demostrado ser erróneos y se basaban en «suposiciones erróneas».
El canciller Philip Hammond dijo que el acuerdo previsto con el Brexit combinaba la mayoría de los beneficios económicos de permanecer en la UE con los beneficios políticos de dejar la UE.
El Señor también Hammond argumentó que permanecer en la UE no era políticamente «viable».