Emma Watson se abrió a Vogue británica para la edición de diciembre, hablando sobre las expectativas puestas en las mujeres, así como la terminología que usan para referirse a su estado actual de relación.
“Nunca creí en el conjunto de ‘Estoy feliz soltero’. Pensé, ‘Esto es totalmente falso’”, expresó Watson. “Me tomó mucho tiempo, pero estoy muy feliz”.
La actriz de Little Women, de 29 años de edad, agregó: “Yo lo llamo ser autónomo”.
Watson, quien previamente salió con el actor de Glee Chord Overstreet y el gerente de tecnología William “Mack” Knight, indicó que llegó al término “independiente” después de lidiar con las presiones sociales sobre las mujeres cuando cumplen 30 años de edad.
“Pensé, ‘¿Por qué todos hacen tanto alboroto por cumplir 30 años? Esto no es gran cosa… ‘”, contó. “Terminé una relacion a los 29, y estoy como, ‘Dios mío, me siento tan estresada y ansiosa’. Y me doy cuenta de que es porque de repente hay una afluencia sangrienta de mensajes subliminales”.
La exestrella de Harry Potter añadió:
Si no has construido una casa, si no tienes esposo, si no tienes un bebé y estás cumpliendo 30 años, y no estás en un lugar increíblemente seguro y estable en su carrera, o todavía está resolviendo las cosas… Hay una increíble cantidad de ansiedad.
En marzo de 2017, Watson discutió su vida amorosa con Vanity Fair, particularmente cómo trata de mantener la mayor privacidad posible, por respeto a su pareja.
“Quiero ser coherente: no puedo hablar de mi novio en una entrevista y luego espero que la gente no me tome fotos de paparazzi caminando afuera de mi casa. No se puede tener en ambos sentidos”, dijo en ese momento. “Me he dado cuenta, en Hollywood, de con quién estás saliendo y se involucra en tu promoción cinematográfica y se convierte en parte de la actuación y el circo. Odiaría a cualquier persona con la que estuviera para sentir que de alguna manera son parte de un espectáculo o un acto”.
Watson fue sincera sobre su separación del jugador de rugby Matt Janney cuando habló con British Vogue en el año 2017, calificando la experiencia de “horrenda”.
“Me sentí realmente incómoda”, dijo, “incluso antes de que mi relación terminara, me fui a un retiro silencioso, porque realmente quería descubrir cómo estar en casa conmigo misma”.
Más adelante en esa entrevista, Watson reflexionó sobre sus relaciones anteriores y dijo:
“Los novios o parejas que he tenido generalmente me han hecho sentir muy querida. Me han edificado. Ciertamente no he descubierto que al hacer todo lo que hago o ser todo lo que soy, he luchado en mi vida amorosa“.