Este lunes, se anunció que la actriz ganadora del Oscar, Rachel Weisz, fue elegida para darle vida a Elizabeth Taylor en la próxima película biográfica.

La película documentará el trabajo de la difunta estrella abogando por la conciencia del VIH/ SIDA , que comenzó en la década de 1980, cuando Taylor contrató a Roger Wall, un hombre gay que creció en el Sur, como su asistente personal, informó Variety .

La película, escrita por Simon Beaufoy, quien ganó un Oscar por Slumdog Millionaire, se basa en horas de entrevistas y conversaciones con quienes conocieron a la estrella, y ha sido descrita como un “retrato nunca antes visto de la mujer real detrás de la película”, según The Hollywood Reporter.

“Una relación especial” será dirigida por el dúo de dirección femenina Bert & Bertie, y producida por See-Saw Films, así como por Barbara Berkowitz, Tim Mendelson y Quinn Tivey, miembros del consejo de administración de Elizabeth Taylor Estate / House of Taylor Trust.

Elizabeth Taylor/ FOTO: MARION CURTIS / DMI / THE LIFE PICTURE COLLECTION / GETTY

“El público está claramente fascinado por la vida privada de las icónicas estrellas de Hollywood”, dijeron Iain Canning y Emile Sherman de See-Saw Film en un comunicado, según The Hollywood Reporter. “No hay nadie más icónico que Elizabeth Taylor, y Simon Beaufoy ha escrito un papel que arroja luz sobre el humor y la humanidad de Elizabeth, que cobrará vida a través de los extraordinarios talentos de Rachel Weisz”, agregó.

Asimismo, dijo:

En el fondo, una relación especial es una historia de amistad (…) Una relación especial es una celebración de cómo las amistades pueden cambiar la vida de las personas y cómo Elizabeth ayudó a cambiar el mundo.

El tres veces ganador del Oscar dejó un legado duradero de activismo contra el SIDA / VIH, y fue a Washington DC para presionar por la causa en el año 1986.

Ella fue una de las primeras celebridades en levantarse y no solo hacer cosas como comenzar una fundación, sino ser tan abierta, le indicó a la revista People la nieta de Taylor, Naomi deLuce Wilding, a principios de este año.

“Ella habló de eso como algo que finalmente le dio un sentido de propósito”, añadió sobre el entusiasmo de Taylor por el activismo. “Ella habló de ser relativamente ambivalente sobre su fama y su carrera como actriz. Le encantó, pero cuando encontró activismo, realmente tenía sentido de su pasión”.

FOTO: J. VESPA / WIREIMAGE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here